A cuánto asciende la fortuna que Ozzy Osbourne acumuló antes de morir

hace 12 horas 2

El cantante Ozzy Osbourne no solo dejó huella en la historia del rock, también supo construir una fortuna económica tan sólida como su legado musical. A lo largo de cinco décadas de carrera, el ‘Príncipe de las Tinieblas’ se convirtió en “una máquina de facturar”.

De acuerdo con Forbes y Finance Monthly, el patrimonio neto de Ozzy alcanza los $220 millones de dólares, esto gracias a la venta de discos, regalías, conciertos, acuerdos comerciales y los ingresos generados por su salto a la televisión a través de su reality show ‘The Osbournes’.

Según cifras de Chartmasters, empresa especializada en análisis de la industria musical, se estima que, entre su trabajo con Black Sabbath y su carrera como solista, Osbourne vendió más de 120 millones de discos alrededor del mundo.

Otro dato es que, en Spotify, hasta julio de 2025, el catálogo de Ozzy había acumulado más de 3,800 millones de reproducciones. Su tema más reproducido, Crazy Train, ronda los 242 millones de streams, mientras que Paranoid, de Black Sabbath, rompió la barrera de los mil millones.

Las regalías por streaming, sincronizaciones en series, películas y videojuegos, representan un caudal constante de ingresos, incluso durante los años en los que su salud lo mantuvo alejado de los escenarios.

Además, ‘The Osbournes’, el reality show que MTV lanzó entre 2002 y 2005, generó millones en ingresos gracias a publicidad, licencias de emisión y todo tipo de productos derivados.

También sus participaciones en otros especiales de televisión, documentales y programas británicos y estadounidenses, siguieron alimentando su cuenta bancaria.

Se estima que tras su muerte, las regalías por su música, los contratos de reproducción, las licencias de imagen, las ventas digitales, y hasta su colección de NFTs lanzada en 2022, garantizan que su familia no tendrá que preocuparse durante mucho tiempo.

Cabe señalar que el pasado 5 de julio, Ozzy Osbourne cerró su carrera con un concierto histórico en Birmingham, Inglaterra, su ciudad natal. Más de 60,000 personas asistieron al evento en el estadio de Villa Park, mientras que 5.8 millones lo siguieron por streaming. La recaudación, que superó los $178 millones de dólares, fue destinada íntegramente a organizaciones benéficas.

Sigue leyendo:

Leer artículo completo