Aficionados abuchean a Juan Soto en el Citi Field [Video]

hace 5 horas 1
Avatar de Miguel Rapetti

Por  Miguel Rapetti

06 Ago 2025, 20:02 PM EDT

El presente de los New York Mets vuelve a complicarse en medio de su pelea por el liderato de la división Este de la Liga Nacional y al parecer quien carga con la culpa es el dominicano Juan Soto, quien este sábado fue abucheado fuertemente por los fanáticos en el Citi Field durante el encuentro en el que los Metros cayeron 4-1 ante Cleveland Guardians.

Con una racha negativa de ocho derrotas y dos victorias en los últimos 10 encuentros, los fanáticos empiezan a desesperarse y uno de los apuntados ha sido Soto, que firmó en temporada muerta un contrato por 15 años y $765 millones de dólares que empieza a pesar fuertemente sobre sus hombros.

Fue en el sexto inning cuando Soto se presentó por tercera vez en el plato luego de haberse ponchado en un turno previo. Tras dejar pasar un envío malo, el zurdo empalmó la pelota para un out fácil en el guante del venezolano Gabriel Arias, lo que desató las quejas.

Cientos de pitidos y abucheos comenzaban a escucharse en las gradas cercanas a primera base mientras Soto se dirigía al dugout con una sonrisa irónica mientras veía a la tribuna.

Curiosamente fue Soto quien terminó por romper una sequía de 43 outs de manera consecutiva de los Mets y también el no hit no run que hasta la parte baja del noveno episodio mantuvo el abridor Gavin William, cuando despachó un dantesco cuadrangular de 408 pies por todo el jardín central.

Soto recorrió las bases sonriendo nuevamente a la grada antes de hacer su acostumbrada celebración de señalar al cielo.

Esta es la tercera vez en la temporada que Juan Soto recibe fuertes abucheos y la segunda ocasión en el Citi Field.

Anteriormente, en su regreso al Yankee Stadium para una serie de tres juegos entre el 16 y 18 de mayo, fue fuertemente abucheado desde que entró en calor, al ser presentado en la alineación y durante cada aparición en el plato. En general terminó con apenas un hit en 10 apariciones durante el fin de semana.

Posteriormente, tras irse de 4-0 ante Chicago White Sox el 28 de mayo, Soto recibió los pitidos más fuertes hasta ese momento por parte de los aficionados de los Mets en el Citi Field, debido al rendimiento ofensivo del pelotero y una frustración evidente.

Sigue leyendo:

Leer artículo completo