Alicia Hannah-Kim rompió el silencio tras ser mordida por su compañero de “Cobra Kai” Martin Kove: " Fue un incidente grave"

hace 7 horas 2
La actriz aclaró la situación que vivió con su colega en el Washington State Summer Con. Créditos: Instagram/ Alicia Hannah-Kim

Alicia Hannah-Kim, actriz de la exitosa serie Cobra Kai, habló públicamente por primera vez sobre el altercado que vivió con su compañero de elenco Martin Kove, quien la mordió en el brazo durante una aparición conjunta en la convención Washington State Summer Con.

El incidente, ocurrido el pasado fin de semana, provocó sorpresa entre los fans del show y generó una ola de mensajes de apoyo hacia la famosa.

A través de un video publicado en su cuenta de Instagram este domingo, la artista de 37 años agradeció las muestras de cariño recibidas.

“Sé que hay muchas cosas pasando en el mundo en este momento, así que seré breve. Estaba disfrutando mucho mi tiempo en Summer Con. Me encanta conocerlos en la vida real. Gracias a Taylor, quien fue mi asistente y me cuidó todo el fin de semana”, expresó.

Alicia Hannah-Kim agradeció las muestrasAlicia Hannah-Kim agradeció las muestras de apoyo de sus fans. (Instagram/Alicia Hannah-Kim)

Sin embargo, Alicia Hannah-Kim prosiguió con un tono más firme y dejó en claro que el ataque fue serio.

“Pero como pueden ver, esto fue un incidente grave. Nadie quiere ser atacado en su trabajo, o en ningún lugar, realmente. Y no creo que nadie considere esto normal, justificado o aceptable”, señaló.

Aunque Hannah-Kim no dio detalles adicionales del momento en que fue mordida, hizo énfasis en la necesidad de marcar límites. “Creo que cuando una se enfrenta a algo así, es bueno defenderse. Es una decisión importante que tomar. Y creo que es la decisión correcta”, dijo.

La actriz también fue clara en señalar que el incidente no representa lo que ha sido su experiencia trabajando en Cobra Kai.

Alicia Hannah-Kim aseguró que elAlicia Hannah-Kim aseguró que el incidente con Martin Kove no arruinó su experiencia en "Cobra Kai". (REUTERS/David 'Dee' Delgado)

“Creo que todos pueden notar que el ambiente en el set es muy positivo, que el elenco es encantador. No quiero que esto afecte su amor por la serie. Pueden seguir disfrutándola tanto como quieran. Solo quería agradecerles, aclarar lo sucedido y seguir adelante”, afirmó.

Según un informe policial obtenido por People, Alicia Hannah-Kim se acercó a saludar a Martin Kove en el stand de la serie durante la convención y le tocó el hombro.

Fue entonces cuando, según relató a la policía, el actor de 78 años “le agarró repentinamente el brazo y la mordió en la parte superior con tal fuerza que casi le provoca una herida sangrante”.

El informe añade: “Ella gritó de dolor. Luego, Martin Kove volvió a tomarle el brazo y comenzó a besarlo donde había mordido”.

Alicia Hannah-Kim pidió a laAlicia Hannah-Kim pidió a la policía que documentara la mordida que Martin Kove le dio. (Departamento de Policía de Puyallup)

Las imágenes del evento mostraban inicialmente a ambos actores sonrientes, en lo que parecía ser un ambiente distendido. Sin embargo, tras el incidente, la actriz pidió a un oficial que documentara la marca de mordida, aunque decidió no presentar cargos formales.

Tras ser interrogado por la policía, Kove admitió haber mordido a su compañera, aunque aseguró que lo hizo “en tono de broma”. Más tarde, el actor —reconocido por interpretar al icónico John Kreese en la franquicia de Karate Kid— emitió un comunicado a través de TMZ pidiendo disculpas públicas.

“Lamento profundamente y pido disculpas por mis acciones respecto al incidente con Alicia, una persona genuinamente amable y maravillosa que no merecía ser puesta en esa situación”, expresó.

Martin Kove pidió disculpas públicasMartin Kove pidió disculpas públicas por lo sucedido con Alicia Hannah-Kim. (REUTERS/Daniel Cole)

Y añadió: “Siempre la he respetado y la considero una compañera de trabajo profesional y talentosa en Cobra Kai. Estaba siendo juguetón en ese momento, pero fui demasiado lejos, y no hay absolutamente ninguna excusa para mi comportamiento”.

Tras el incidente, Martin Kove fue escoltado fuera del recinto. En imágenes captadas por la cámara corporal de un oficial, se puede ver a Hannah-Kim confrontándolo, preguntándole si había sido “criado en una zanja”.

Leer artículo completo