
Se reveló la causa de muerte de Anne Burrell, reconocida chef televisiva y figura central de Food Network, cuyo deceso se confirmó el pasado 17 de junio a los 55 años.
Según la Oficina del Médico Forense Jefe de la Ciudad de Nueva York, la muerte de Burrell fue resultado de un suicidio.
El informe del forense determinó como causa “intoxicación aguda debida a los efectos combinados de difenhidramina, etanol, cetirizina y anfetamina”, según reportó The New York Times.
Burrell fue hallada sin vida en su domicilio de Brooklyn, después de que el personal de emergencia la encontrara inconsciente y sin respuesta.
La familia de la chef confirmó la noticia el mismo día del hallazgo y, en un comunicado, describió la profunda huella que dejó entre quienes la conocieron.
“Anne fue una amada esposa, hermana, hija, madrastra y amiga — su sonrisa iluminaba cada espacio al que entraba. Su luz trascendió mucho más allá de quienes la rodeaban, tocando a millones de personas en todo el mundo. Aunque ya no esté entre nosotros, su calidez, su espíritu y su amor inagotable permanecen eternos”.

La autopsia detalló la combinación de sustancias presentes en el organismo de Burrell: difenhidramina —un antihistamínico—, etanol —alcohol etílico—, cetirizina —otro antihistamínico—, y anfetamina.
El informe completo de la Oficina del Médico Forense fue citado por medios estadounidenses. La combinación de estas sustancias derivó en una intoxicación aguda.
Por lo tanto, las autoridades confirmaron que no se encontraron signos de intervención ajena en el deceso.
A lo largo de su carrera, Anne Burrell se consolidó como una figura clave en el entretenimiento culinario de Estados Unidos.
Inició su recorrido televisivo como sous-chef de Mario Batali en Iron Chef America en 2005. Desde 2010, se posicionó como anfitriona y mentora en Worst Cooks in America, programa que lideró en 27 de sus 28 temporadas.

El formato original, transmitido por Food Network, se estrenó en 2010 y ella formó dupla inicialmente con Beau MacMillan.
El canal confirmó que la última temporada terminó de grabarse y será emitida en julio, con la participación de Gabe Bertaccini como coanfitrión junto a Burrell.
Además de Worst Cooks in America, su presencia se extendió a otros títulos del canal como Chopped, Celebrity Food Fight, Cutthroat Kitchen, Cooks vs. Cons, Food Network Star, The Kitchen, Beat Bobby Flay, Wildcard Kitchen y House of Knives, donde compitió.
También lideró Chef Wanted With Anne Burrell y fue invitada enRachael Ray y Guilty Pleasures.
Su trabajo permitió acercar la cocina a diversas audiencias y facilitar la formación de nuevos talentos en el rubro gastronómico, tanto a través de la televisión como de sus actividades institucionales.

Fuera de la pantalla, Anne Burrell fue miembro del consejo asesor de la Garden of Dreams Foundation y embajadora de la Juvenile Diabetes Research Foundation.
En 2017 abrió su propio restaurante, Phil & Anne’s Good Time Lounge, en Brooklyn.
Su contribución se extendió también a obras benéficas, donde participó activamente en tareas de recaudación y concientización relacionadas con la salud infantil.
La noticia de la muerte de la chef generó amplio impacto en el ámbito culinario y entre sus seguidores.
Food Network emitió un comunicado en el que señaló: “Anne fue una persona extraordinaria y un talento culinario — enseñando, compitiendo y siempre compartiendo la importancia que tenía la comida en su vida y la alegría que puede dar un plato sabroso. Nuestros pensamientos están con su familia, amigos y aficionados en este momento de enorme pérdida”.

Burrell dejó como familiares a su esposo Stuart Claxton, ejecutivo publicitario de Univision con quien contrajo matrimonio en octubre de 2021.
Sus hijos Isabella, Amelia y Nicolas, su hijastro Javier, su madre Marlene y sus hermanos Jane y Ben forman parte de su familia cercana.