El actor Michael Pitt, conocido por su participación en cintas como ‘The Dreamers’ y ‘Funny Games’, así como por la serie ‘Boardwalk Empire’, fue arrestado tras ser acusado de abuso sexual.
De acuerdo con el portal TMZ, Pitt fue arrestado por cargos de abuso sexual y agresión física contra su expareja. Los documentos oficiales mencionan cargos formales incluían “agresión con lesiones por arma de fuego con motivación sexual, estrangulamiento con motivación sexual, abuso sexual y coacción“.
El arresto ocurrió el pasado viernes 2 de mayo, pero lo que hay detrás de eso no es un solo episodio aislado. La acusación formal indica que los cargos contra el histrión provienen de cuatro incidentes separados de violencia doméstica ocurridos entre abril de 2020 y agosto de 2021.
Según las autoridades, Pitt habría golpeado a su entonces pareja con una tabla de madera y más adelante incluso con un bloque de hormigón.
Pitt, de 44 años, se declaró inocente y fue puesto en libertad tras pagar una fianza de $100,000 dólares.
Al ser cuestionado sobre los cargos contra Michael Pitt, su abogado, Jason Goldman, negó todas las acusaciones a TMZ.
“Vivimos en un mundo donde alguien como el Sr. Pitt, un profesional consumado que jamás se plantearía estos crímenes, puede ser arrestado por la palabra sin corroborar de un individuo desquiciado“, dijo.
Además, agregó que los hechos que se le imputan a su cliente habrían ocurrido hace cuatro o cinco años, en una relación que, según su versión, era “completamente consensuada”.
“En realidad, esta afirmación infundada se plantea sospechosamente unos cuatro o cinco años después del presunto incidente, cuando ambas partes mantenían una relación completamente consensuada y voluntaria. Este caso será desestimado“.
Cabe mencionar que esta no es la primera vez que el nombre de Michael Pitt aparece envuelto en una controversia. Durante su participación en la serie ‘Boardwalk Empire’, se ganó la reputación de ser difícil de tratar. La producción terminó por despedirlo después de dos temporadas, y aunque nunca se ofrecieron demasiados detalles, los rumores sobre problemas de conducta siempre estuvieron al acecho.
Sigue leyendo: