Así reaccionó la familia de Elizabeth Taylor a la canción que Taylor Swift le dedicó en su álbum

hace 2 horas 1
Taylor Swift tituló "Elizabeth Taylor"Taylor Swift tituló "Elizabeth Taylor" a la segunda canción en su nuevo álbum (AP Photo/Hollywood Photo Archive/Shutterstock)

La familia de Elizabeth Taylor ha respondido al homenaje que Taylor Swift le rinde a la legendaria actriz en su nuevo álbum The Life of a Showgirl.

La segunda canción del disco, titulada Elizabeth Taylor, es una referencia directa a la icónica estrella de Hollywood, y ha generado gran expectativa tanto entre los seguidores de la cantante como entre los admiradores de la célebre protagonista de Cleopatra.

Christopher Wilding, el hijo menor de la dos veces ganadora del Óscar, expresó públicamente su aprobación.

En declaraciones a TMZ, el hombre de 70 años calificó a la estrella del pop como “un modelo positivo para las jóvenes” y dijo que “admiraba su filantropía y el valor para defender lo que cree”.

Wilding, quien se retiró de su carrera como editor de sonido, afirmó que está “emocionado e intrigado” por escuchar la canción y confía en que ayudará a “introducir a toda una nueva generación de fans en el legado de la fundación amfAR y en la carrera actoral” de su madre.

Elizabeth Taylor fue la primeraElizabeth Taylor fue la primera actriz en cobrar un millón de dólares por una película. (Photo by Mgm/Kobal/Shutterstock)

Elizabeth Taylor fue una de las primeras grandes defensoras en la lucha contra el VIH/SIDA y creó la Fundación Elizabeth Taylor para recaudar fondos y concienciar sobre la enfermedad.

La conexión entre Taylor Swift y Elizabeth Taylor no es nueva. La cantante ya había hecho referencias a la actriz en su música y en su estética visual.

En su éxito de 2017 …Ready for It?, Swift canta: “And he can be my jailor / Burton to this Taylor”, un guiño a la relación apasionada y mediática de la actriz con el actor Richard Burton, con quien se casó dos veces.

Además, en un video publicado en Instagram en diciembre de 2023, Swift celebró entusiasmada cuando su amiga Keleigh Teller le regaló un anillo de ópalo y topacio azul.

El título del álbum deEl título del álbum de Swift evoca la vida glamorosa y expuesta de una figura pública (Redes sociales/Taylor Swift)

“Esto es como un regalo para Elizabeth Taylor, no para mí”, bromeó la artista, recibiendo a cambio el apodo de “mi Elizabeth Taylor” por parte de Teller.

Christopher Wilding no solo ha mostrado respeto por el trabajo musical de Swift, sino también por su postura pública en temas sociales y políticos.

En septiembre de 2024, declaró a The Guardian que se había convertido en un “Swiftie” tras la intervención de la cantante durante un debate presidencial en Estados Unidos, en la que respaldó a Kamala Harris y se autodenominó irónicamente “Childless Cat Lady” en respuesta a un comentario de J.D. Vance. “Eso me recuerda un poco al mismo espíritu que tenía mi madre”, dijo entonces.

Ambas Taylors —la actriz y la cantante— han vivido carreras marcadas no solo por sus logros artísticos, sino también por la atención mediática hacia sus vidas personales.

El romance de Taylor yEl romance de Taylor y Burton llegó a generar condenas públicas, incluso del Vaticano (Shutterstock)

Elizabeth Taylor, considerada “la mujer más hermosa del mundo” en su época, comenzó como estrella infantil y más tarde se convirtió en un símbolo de glamour y feminidad.

Su vida amorosa, que incluyó ocho matrimonios con siete hombres distintos, a menudo eclipsó su trabajo cinematográfico en títulos como Cleopatra, Cat on a Hot Tin Roof y Who’s Afraid of Virginia Woolf?.

La cantautora estadounidense ha enfrentado un escrutinio similar. Con canciones como Shake It Off y But Daddy I Love Him, ha criticado la fascinación de los medios y del público por su vida amorosa y la tendencia a menospreciar su música por estar inspirada en sus relaciones.

Wilding confía en que elWilding confía en que el tema de Swift acerque a los jóvenes a la trayectoria artística de su madre (Captura de video)

Por otro lado, Swift explicó en el pódcast New Heights, conducido por su pareja Travis Kelce, que The Life of a Showgirl no se centra únicamente en su gira The Eras Tour, sino que captura lo que vivía fuera del escenario.

“Cada canción está en este álbum por cientos de razones. Está perfectamente equilibrado”, dijo.

La portada del disco, en la que Swift aparece con vestuario de showgirl y joyas brillantes, remite al glamour y la teatralidad que también caracterizaron a Elizabeth Taylor, famosa por su colección de diamantes y por fundar la marca de joyería House of Taylor.

Leer artículo completo