
La policía de Liverpool detuvo a un hombre en relación con un incidente en el que un automóvil embistió a una multitud mientras miles de personas celebraban el campeonato de fútbol del Liverpool el lunes en las calles de la ciudad, causando que la celebración se sumiera en el caos.
Veintisiete personas fueron trasladadas al hospital tras el incidente, que ocurrió poco después de las 18:00 horas, hora local. No se han reportado fallecidos. Dos personas resultaron gravemente heridas, incluido un niño, según un portavoz del Servicio de Ambulancias del Noroeste. Cuando los servicios de emergencia llegaron al lugar, cuatro personas, incluido un niño, estaban atrapadas debajo del vehículo.
La policía detuvo a un hombre británico de 53 años, residente del área de Liverpool, a quien las autoridades creen que era el conductor del vehículo. Actualmente, está en marcha una investigación para determinar las circunstancias que llevaron a la colisión.
El incidente no está siendo tratado como un acto terrorista, dijo Jenny Sims, subcomisaria de la Policía de Merseyside, en una conferencia de prensa la noche del lunes.
Entre los heridos se encuentran cuatro niños. Otras 20 personas fueron atendidas por sus lesiones en el lugar del incidente, según el servicio de ambulancias.
El primer ministro, Keir Starmer, calificó el incidente como “horrible” y agregó: “Quiero agradecer a la policía y a los servicios de emergencia por su rápida y continua respuesta ante este impactante suceso.”

“Fue tan ruidoso. La gente parecía desesperada. Y luego miramos por la ventana y vimos que el auto había atropellado a personas”, contó Natasha Rinaldi, quien observaba el desfile desde el salón de la casa de un amigo, a la BBC. “Podíamos escuchar gritos y más gritos. Estábamos muy confundidos. Algunos de mis amigos estaban ahí abajo, y el auto estuvo tan cerca de ellos. Fue una escena horrible, nadie se lo esperaba.”
El Liverpool aseguró el título de la Premier League el mes pasado después de una temporada dominante. Al final de la temporada, el domingo, los jugadores levantaron el trofeo en el estadio Anfield del equipo tras empatar 1-1 con el Crystal Palace y participaron en el desfile el lunes.
(c) 2025 , The Washington Post