
Ozzy Osbourne y Black Sabbath sorprenderán a los fans en la pantalla grande.
A pesar de que el pasado 5 de julio de 2025 el mundo del rock despidió de los escenarios al vocalista de la legendaria banda de heavy metal en un concierto llamado “Back to the Beginning” (De vuelta al comienzo), se ha revelado que dicho evento podrá volver a verse.
La noticia sorprendió a los fanáticos de Black Sabbath que no pudieron asistir al concierto en vivo que se llevó a cabo en el estadio Villa Park de Birmingham, Inglaterra, o para quienes tampoco lograron entrar a la transmisión de streaming que permitió ver vía remota la despedida del cantante de “Paranoid”.

De acuerdo con información de Variety, se trata de un largometraje documental de 100 minutos que se llamará Back to the Beginning: Ozzy’s Final Bow y hará un recorrido por los momentos más icónicos del concierto homónimo que significó la última presentación en vivo de la agrupación británica.

En un comunicado de prensa ofrecido por la revista estadounidense, se compartieron algunos detalles por los que Ozzy Osbourne y la banda de heavy metal han decidido lanzar su concierto de despedida en formato de película.
“Presentado como una carta de amor a Ozzy y al sonido pionero de Black Sabbath, el estreno en cines será una versión esencial del épico evento que se llevó a cabo en todo un día en Villa Park”, se lee en el documento oficial.
“Con estruendosas interpretaciones de ‘War Pigs’, ‘Iron Man’, ‘Children of the Grave’ y un ‘Paranoid’ impresionante, la película promete una despedida profundamente personal y electrizante del padrino del heavy metal", señala el comunicado.

Además, se ha revelado que el proyecto audiovisual contará con acceso exclusivo a lo que ocurrió detrás del escenario durante el concierto y habrá entrevistas inéditas con algunos participantes del evento musical.
El corazón protagónico de “Back to the Beginning” estuvo conformado por el cantante Ozzy Osbourne y los otros integrantes originales de Black Sabbath: Tony Iommi como guitarrista principal, Geezer Butler en el bajo y Bill Ward como baterista, quienes no habían tocado juntos en 20 años.
Sin embargo, durante el concierto de más de 10 horas también destacaron otras agrupaciones de rock mundialmente conocidas como Metallica, Guns N’ Roses, Ronnie Wood de los Rolling Stones, Steven Tayler de Aerosmith, Slayer, Pantera, Alice in Chains, Anthrax y Papa V de Ghost.

Además, el evento estuvo presentado por el reconocido actor Jason Momoa, quien protagonizó icónicos momentos a lo largo del show que reunió a más de 42 mil personas dentro del estadio Villa Park junto a otros 3 millones de espectadores que pagaron para ver el concierto vía streaming, según información de Variety.
Actualmente, el documental Back to the Beginning: Ozzy’s Final Bow se encuentra en etapa de producción a cargo de los estudios Mercury y se tiene planeado que después del estreno de la cinta se ponga a la venta un producto físico que hasta el momento no ha sido revelado.

Por otro lado, se ha anunciado previamente que otro documental de Osbourne llamado No Escape From Now se estrenará a finales de 2025, en el que se ahondará sobre los problemas de salud y la despedida definitiva de la leyenda de rock.
Finalmente, el documental Back to the Beginning: Ozzy’s Final Bow llegará a los cines a inicios del año 2026, aunque todavía no ha anunciado una fecha oficial.