MIAMI.- El precio promedio de la gasolina en Florida descendió a 2.93 dólares el galón este lunes 4 de agosto, consolidando la tendencia de los últimos meses, marcada por la oscilación del precio del combustible en un rango de 31 centavos, debido a la estabilidad del mercado petrolero, según AAA – The Auto Club Group.
Desde septiembre anterior, los precios de la gasolina en Florida se han mantenido dentro de un rango de 31 centavos, oscilando entre $2.92 y un máximo de $3.23. Este patrón, que ya dura un año, coincide con las tendencias del mercado petrolero, que se ha mantenido dentro de un rango estable durante las últimas cinco semanas.
”Mientras los precios del petróleo se mantengan estables, los conductores pueden esperar que los precios de la gasolina se mantengan dentro de su rango actual”, declaró Mark Jenkins, portavoz de AAA
Precios por áreas metropolitanas de Florida
En Miami-Dade, la gasolina regular se vende a $2.95 por galón, la gasolina de grado medio a $3.39, y la especial a $3.62, nueve centavos menos que la semana anterior.
Ciudades con gasolina más barata:
- Crestview-Fort Walton Beach: $2.85
- Punta Gorda: $2.85
- Melbourne-Titusville: $2.86
Ciudades con gasolina más cara:
- West Palm Beach-Boca Ratón: $3.08
- Gainesville: $3.06
- Ocala: $3.00
A nivel nacional, el precio promedio se ubicó en $3.12 por galón, un centavo más que la semana pasada y 27 centavos menos que hace un año.
Recomendaciones para ahorrar combustible
AAA sugiere a los conductores planificar sus rutas para reducir recorridos, evitar aceleraciones bruscas, eliminar peso innecesario del vehículo y comparar precios de gasolina usando aplicaciones móviles. Además, pagar en efectivo puede ayudar a evitar recargos por el uso de tarjetas de crédito. Mantener el vehículo en óptimas condiciones es clave para maximizar el rendimiento del combustible.