Barcelona suma refuerzo rumbo a la próxima temporada

hace 7 horas 2

BARCELONA.- El Barcelona anunció este lunes que alcanzó un acuerdo con el FC Copenhague para traspasar al delantero sueco Roony Bardghji, de 19 años, quien firmó para las próximas cuatro temporadas.

Nacido en Kuwait, pero de nacionalidad sueca, Bardghji se puso este mismo lunes a disposición de Hansi Flick, en el inicio de la pretemporada del conjunto blaugrana. El domingo, los jugadores pasaron la habitual revisión médica.

"Con solo 19 años, este extremo derecho destaca por su habilidad, velocidad y capacidad goleadora, cualidades que lo convierten en una apuesta de futuro", señaló la entidad culé en un comunicado.

"A pesar de ser uno de los futbolistas jóvenes más cotizados de Europa, su ascenso sufrió un importante freno el año pasado debido a una grave lesión que le apartó del terreno de juego durante casi un año", explicó el club.

"Pese a este contratiempo, y ya recuperado, en su regreso ha demostrado su calidad", prosiguió la nota.

Bardghji llegó al FC Copenhague en el verano boreal de 2020, tras empezar en la cantera del Malmö. En 2022, ascendió al primer equipo danés, con el que ha jugado 84 partidos y marcado 15 goles.

Se trata del segundo fichaje del Barça para la próxima campaña después del cancerbero Joan Garcia, procedente del Espanyol.

El internacional Sub-21 con Suecia realizará la gira por Asia con el club y, seguramente, disponga de minutos, antes de que Flick decida si está preparado para formar parte de la primera plantilla de cara al próximo curso.

Espanyol cambia de propietario

El grupo Rastar, el máximo accionista del Espanyol en manos del presidente Chen Yansheng, anunció este lunes que ha acordado integrarse en el holding Velocity Sport Limited (VSL), que ahora pasa a ser el nuevo propietario de la entidad catalana.

Rastar alcanzó "un acuerdo con el grupo Velocity Sport Limited (VSL) de matriz inglesa, pero participado también por accionistas norteamericanos, para integrarse como accionista de este ‘holding’", señaló el Espanyol en un comunicado.

Con esta "alianza estratégica", el club perico se situará "al mismo nivel" que el Burnley FC, único club de este grupo hasta ahora en propiedad del empresario Alan Pace.

El club español aseguró que tanto el Espanyol como el Burnley "actuarán de forma autónoma", aunque se nutrirán de una misma fuente económica, y añadió que este acuerdo permitirá al equipo barcelonés "fortalecer tanto la estructura económica como la deportiva".

Por su parte, Rastar no se desvinculará del Espanyol, sino que sus acciones pasan a formar parte del nuevo grupo inversor que tendrá participación en los dos clubes.

FUENTE: AFP

Leer artículo completo