Boxeador Devin Haney enfrenta orden de restricción tras presunto empujón a su expareja embarazada

hace 1 semana 4

El boxeador Devin Haney se encuentra nuevamente en el ojo del huracán. Una juez decidió imponer una orden de restricción temporal contra el púgil debido a una solicitud de su pareja, quien alegó que fue empujada por él cuando estaba embarazada.

De acuerdo con la información de la cadena TMZ Sports, Haney y su expareja deberán acudir a corte el próximo 22 de julio. No obstante, la jueza ordenó que el boxeador no podrá acceder a visitas con su hija, Khrome, “hasta nueva orden de la corte”.

Denuncia contra Devin Haney por violencia doméstica

Documentos judiciales evidencian que Leena Sayed presentó la solicitud de orden de restricción por violencia doméstica contra Haney. ¿El motivo? Supuestamente, el boxeador abusó de ella en múltiples ocasiones durante el último año y medio.

Según el testimonio, los supuestos maltratos comenzaron en febrero de 2024, un año después de haberse conocido con el boxeador. Sayed detalló que durante una discusión en su casa de Las Vegas, Haney la golpeó en el estómago y luego la echó de la casa.

Meses más tarde, en diciembre de ese mismo año, Leena denunció que, con nueve meses de embarazo, fue empujada por Haney durante una nueva discusión porque no le permitió revisar su teléfono. “Tras caer al suelo tomó mi celular y lo estrelló contra el piso hasta hacerlo pedazos”, confesó.

En este sentido, la expareja del púgil también alegó ante la justicia que Haney la amenazó a través de mensajes de texto en donde le decía que sería “manejada en la calle”.

“Cuando le pregunté qué quería decir con eso, él me contestó ‘ya verás’ (…) tengo miedo por mi vida, mi salud y mi seguridad”, dijo. Posteriormente, fue cuando Sayed decidió pedir protección para Khrome, la hija de la pareja de cinco meses.

Los documentos revelan más detalles como que Haney habría perforado las orejas a la bebé sin el permiso de Sayed cuando tenía apenas ocho semanas de nacida.

“Este no es un evento aislado del peligro en el que él pone a nuestra hija sin preocupación (…) Devin me ha lastimado en el pasado golpeándome, empujándome mientras estaba embarazada, amenazándome y discutiendo conmigo en presencia de nuestra hija”, manifestó la mujer.

“Me preocupa su comportamiento y me preocupa que actúe según su amenaza de que ‘ya verás’. Por las razones expuestas, estoy solicitando una orden de restricción por violencia doméstica que me proteja a mí y a mi hija, buscando la custodia legal y física exclusiva”, concluye el alegato en los documentos judiciales revelados por TMZ.

En medio de toda la controversia, Haney sigue destacando en el cuadrilátero. Su último combate fue el pasado 2 de mayo de 2025, en una cartelera callejera montada en Times Square, Nueva York. Enfrentó al mexicano José Carlos Ramírez y ganó por decisión unánime, con tarjetas de 119-109, 119-109 y 118-110.

Leer artículo completo