Bukele ironiza sobre montaje del régimen al recibir a los liberados venezolanos

hace 21 horas 4

Luego del liberar a ciudadanos estadounidenses presos en cárceles de Venezuela a cambio de más de 238 nacionales que se encuentran detenidos en la CECOT, la cárcel de máxima seguridad de El Salvador, enviados allí por el gobierno de Donald Trump, el presidente de El Salvador utilizó sus redes sociales para hacer una ironía sobre el estado de salud físico con el cual salieron los migrantes venezolanos presos y el estado de salud con el cual llegaron a Venezuela, unas horas más tarde.

"Qué curioso que los detenidos del Tren de Aragua, perfectamente sanos, de repente se enfermen en cuanto tocan suelo venezolano", escribió el mandatario salvadoreño en un video compartido en Instagram en el que se aprecia a uno de los liberados bajando del avión con asistencia médica de la Cruz Roja.

Bukele concluyó su mensaje con la frase "El mismo guion de siempre".

El presidente de El Salvador ha marcado su postura frente a la dictadura de Nicolás Maduro y se ha mantenido firme en su apoyo a la líder opositora María Corina Machado.

Bukele planteó el canje

el inusual canje fue planteado a Maduro por el presidente salvadoreño Nayib Bukele y dos aviones de bandera venezolana, desplegaron del Aeropuerto Internacional de Maiquetía rumbo hacia el país centroamericano para concretar el canje.

El intercambio de presos se da semanas después de que Maduro calificó a Bukele de “títere autoritario”, en una transmisión por canales oficialistas, y cuestionó el modelo de seguridad que instaló el mandatario de El Salvador, crítico acérrimo del régimen de Venezuela.

Según los reportes, el régimen de Maduro tendría interés en "desescalar" las tensiones con Washington, que ha reclamado duramente el incumplimiento venezolano de las condiciones fijadas en las conversaciones realizadas en Caracas, con enviados de Trump.

Se espera que el intercambio, que supone una previa negociación, sea anunciado oficialmente por las cancillerías de los países en las próximas horas.

FUENTE: Redacción

Leer artículo completo