
El actor Charlie Sheen comparte confesiones y balances en su vida personal y profesional. A punto de cumplir 60 años y tras ocho años de sobriedad, el recordado protagonista de Two and a Half Men (Dos hombres y medio) ha abierto su corazón en su nuevo libro The Book of Sheen y en el documental de Netflix Nombre artístico: Charlie Sheen.
A través de ambos proyectos biográficos, el polémico actor revive los momentos más oscuros de su pasado, sus intentos de redención y su vínculo con otros actores de Hollywood que también lucharon contra las adicciones, como Matthew Perry.
En una entrevista reciente con Page Six, Sheen reveló que siente un gran pesar por no haber retomado el contacto con Matthew Perry antes de su inesperada muerte en octubre de 2023. El protagonista de Friends falleció a los 54 años a causa de una sobredosis de ketamina, según determinó el forense de Los Ángeles.
El actor de Hot Shots confesó que había quedado conmovido al leer la autobiografía de Perry, Friends, Lovers, and the Big Terrible Thing, publicada en 2022. “Iba a contactarlo para invitarlo a un café, pero nunca llegué a enviarle ese mensaje”, contó al medio.
Tres semanas después, Perry murió, y Sheen aún no puede evitar sentirse culpable. Durante la huelga de guionistas de 2007, ambos habían compartido un espacio de confianza en un grupo privado que Perry organizaba en su departamento.
“Matt y yo compartimos una verdad más profunda que vimos en el otro… éramos, como solía decir Robert Downey Jr., ‘veteranos de lo innombrable’”, escribió Sheen en su libro.
El intérprete recuerda a Perry como alguien capaz de transformar la atmósfera con humor. “Nunca conocí a nadie que usara el humor de manera tan magistral como un escudo para mantenerte a cierta distancia. Disfruté cada minuto que pasamos juntos”, confesó en The Book of Sheen.
Por otro lado, fue en una de las fiestas organizadas por Matthew Perry que Charlie Sheen conoció a su tercera esposa, Brooke Mueller. Ello le da mayor significado a las vivencias compartidas con el actor de Friends.

El estreno del libro y del documental coincide con un momento crucial en la vida de Sheen. Tras años marcados por los excesos de drogas, alcohol y sexo, asegura que hoy vive en serenidad
En las páginas de The Book of Sheen, el actor recorre desde su infancia junto a su padre Martin Sheen hasta sus años de gloria en Platoon y Wall Street, sin omitir los escándalos que lo rodearon, incluyendo su despido de Two and a Half Men en 2011. “La mayor parte de mis 50 los pasé disculpándome con la gente a la que lastimé. Tampoco quería escribir desde el lugar de víctima. No lo fui, y asumo todo lo que hice”, explicó a PEOPLE.
El actor asegura que su decisión de dejar las adicciones en 2017 fue motivada por sus hijos. Desde entonces no ha vuelto a probar alcohol ni drogas. “Sea cierto o no, me gusta pensar que la próxima dosis me mataría”, resaltó.

Aunque admite que todavía lidia con recuerdos dolorosos, sostiene que el proceso de perdonarse a sí mismo sigue vigente.
“Todavía tengo lo que llamo ‘escalofríos de vergüenza’. Son los momentos en los que me golpean los recuerdos horribles de mis elecciones y sus consecuencias. Están siendo cada vez más espaciados, así que supongo que eso es progreso”, reflexionó.