
Por Gerardo Romero
19 Jun 2025, 14:10 PM EDT
Los New York Jets recibieron este jueves una dura noticia por parte de CJ Mosley, quien anunció su retiro formal de la NFL luego de una histórica carrera en el que se consagró como uno de los mejores linebackers de toda la liga por su calidad de juego y especialmente habilidades para poder ayudar al equipo a sumar victorias.
La información la dio a conocer el jugador a través de su cuenta en la red social Instagram este jueves, detallando que es momento de darle punto final al sueño que tuvo desde que era un niño; recordó además que logró cumplir todos sus objetivos y se siente muy contento por todas las hazañas que alcanzó dentro del campo.
“Hoy es hora de despertar de mi sueño de la infancia y compartirlo con la próxima generación. He dedicado toda mi vida y mi carrera a construir mi legado. Ahora es el momento de comenzar un nuevo capítulo con nuevos sueños”, expresó el linebacker acompañado de un video en el que mostraba imágenes de sus 10 años de carrera profesional.
Mosley, quien fue fue seleccionado en la posición 17 del draft por los Ravens en el año 2014 y se unió a los New York Jets con un agente libre en el 2019 por un contrato de cinco años y $85 millones de dólares, fue liberado el pasado mes de marzo de 2025 como parte del inicio del nuevo año de la NFL, esto como parte de buscar nuevas piezas con las cuales intentarán mejorar al equipo.
Durante este lapso e linebacker se convirtió en una figura de gran importancia dentro del campo para sus equipos, llegando a ser nombrado en cinco ocaciones como Pro Bowl y registrando un total de 1,083 tacleadas (687 en solitario), 55 tacleadas para pérdida de yardas y 12 capturas.
Mosley, de 33 años, también consiguió 12 intercepciones, 10 balones sueltos forzados, nueve balones sueltos recuperados y tres touchdowns en 133 partidos disputados durante estos 10 años desempeñándose como profesional.
El principal problema en la carrera de este jugador fueron las lesiones, las cuales afectaron su rendimiento en algunas temporadas y esto evitó que pudiera mostrar un mejor desempeño y alcanzar números más importantes; una muestra de esto ocurrió en el 2020 tras una lesión en la ingle que apenas le permitió jugar dos partidos en ese año.
Dicha lesión lo dejó fuera de acción durante toda esta temporada dominada por la pandemia de Covid-19 y además perdió otros 13 encuentros durante la zafra pasada por lesiones en el cuello y los dedos del pie; este hecho generó que perdiera la titularidad y posteriormente el interés dentro del equipo para mantenerlo en sus filas.
Sigue leyendo:
–Partidos de fútbol hoy, en vivo: hora y TV de lo que puedes ver este jueves 19 de junio
–Efraín Velarde llena de elogios el trabajo de Efraín Juárez con Pumas
–Teófimo López destaca la importancia de Lomachenko para el boxeo tras su retiro