Trump y Noem sugieren que CNN podría ser procesada por informar sobre las redadas de ICE y los ataques a Irán.
El presidente Trump y la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, anunciaron el martes que empleados de CNN podrían ser procesados por informar sobre los recientes ataques aéreos contra Irán y sobre una aplicación que permite rastrear las acciones de control migratorio del gobierno federal.
“Estamos trabajando con el Departamento de Justicia para actuar frente a estas ilegales acciones. Lo que hacen es alentar de forma activa a la gente a evitar las operaciones de las fuerzas federales del orden en el país”, declaró Noem durante una visita al campo de deportación “Alligator Alcatraz” en los Everglades.
“Vamos a solicitar que los procesen… porque lo que están haciendo es ilegal”, añadió.
Trump intervino: “También podrían ser procesados por informes falsos sobre los ataques a Irán… Podrían ser procesados por eso”.
La aplicación "ICEBlock", con amplia propaganda de CNN y otros medios de extrema izquierda, describe cómo los usuarios pueden transmitir operaciones y ubicaciones de agentes de inmigración, similar a otras aplicaciones más conocidas que permiten a los usuarios informar la ubicación de controles de velocidad y otras tácticas policiales.
Trump ha criticado de manera firme u contundente a CNN por su informe sobre una evaluación preliminar filtrada y publicada sin autorización "de alto secreto" sobre los daños a tres instalaciones nucleares iraníes tras los ataques aéreos estadounidenses, con el fin de minimizar el impacto y desacreditar al gobierno de Trump.
Los periodistas pueden informar legalmente sobre material clasificado, pero solicitar el material o dar instrucciones a las fuentes sobre cómo recuperarlo e interferir en el trabajo de agentes federales ha abierto la puerta para investigaciones y sanciones federales.
FUENTE: Con información de AFP.