
Por Miyeilis Flores
23 Jul 2025, 09:03 AM EDT
A casi una semana del anuncio del presidente Donald Trump de sus conversaciones con Coca Cola para el uso del azúcar de caña en sus bebidas, la gigante de las gaseosas confirmó que lanzará una versión de su refresco clásico con este ingrediente.
La noticia se conoció a través de su informe de ganancias del segundo trimestre, publicado el 22 de julio, y confirma que el refresco endulzado con caña de azúcar llegará a los consumidores en el otoño de 2025.
Coca Cola en un comunicado afirma que “esta incorporación está diseñada para complementar el sólido portafolio principal de la compañía y ofrecer más opciones para todas las ocasiones y preferencias”.
Con esta incorporación del refresco endulzado con caña de azúcar, Coca-Cola amplía la gama de productos a la venta para cubrir las tendencias y necesidades del mercado, lo que da un mayor margen de posibilidades de elección a los consumidores.
La petición de Trump de usar azúcar de caña
La medida responde a una petición que hizo el presidente Donald Trump a Coca Cola, cuyos detalles reveló en Truth Social el 16 de julio.
“He estado hablando con Coca-Cola sobre el uso de azúcar de caña REAL en la Coca-Cola en Estados Unidos, y han accedido”, dijo, al tiempo que se mostró complacido por la receptividad de su solicitud. “Quiero agradecer a todas las autoridades de Coca-Cola. Será una muy buena decisión por su parte. Ya verán. ¡Es simplemente mejor!”.
¿Es mejor el uso del azúcar que el jarabe de maíz?
La empresa Coca Cola emplea el jarabe de maíz para endulzar el refresco, lo que supone un mayor riesgo para la salud, ya que por su alto contenido en fructosa es clave para el aumento los marcadores de inflamación y azúcar en sangre, incluso más que el azúcar de mesa.
El director ejecutivo de Coca Cola, James Quincey explicó en una llamada con analistas que “el azúcar de caña se mezcla con algunos de nuestros otros productos, por lo que definitivamente buscamos utilizar todo el conjunto de opciones de endulzamiento disponibles donde existan preferencias de los consumidores”, reseña CNN.
En cuanto a la Coca Cola con endulzada con azúcar de caña, indicó que cree que “será una opción duradera para los consumidores”, ya que la empresa la usa en bebidas como la limonada y el café.
Sigue leyendo:
–Hacer Coca-Cola con azúcar de caña en EE.UU. podría aumentar su precio
-Uso de azúcar en la Coca Cola costaría miles de empleos, alega industria del jarabe de maíz
-¡Vuelve la Leyenda! La Coca-Cola Light Cherry regresa