Cole Palmer congela al PSG y da el Mundial de Clubes al Chelsea

hace 8 horas 1
Avatar de Rafael Cores

Por  Rafael Cores

13 Jul 2025, 17:14 PM EDT

EAST RUTHERFORD, NJ – “Cole J. Palmer”. Seguro que en el palco del estadio MetLife el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, le tuvo que contestar a Donald Trump cuando éste preguntara por el nombre de ese chico que estaba destrozando al Paris Saint Germaine en la primera final del Mundial de Clubes.

El extremo inglés de 23 años, nacido en un barrio de Manchester, ha dado el salto a súper estrella. Con dos goles y una asistencia en la primera mitad dejó la final vista para sentencia. Un 3-0 a los de Luis Enrique, los flamantes campeones de la Champions League que partían como los grandes favoritos tras su goleada al Real Madrid en la semifinal.

El MetLife, donde el año que viene se jugará la final de la Copa del Mundo, se llenó con 81,118 espectadores, según la FIFA, aunque durante el partido se vieron asientos vacíos, sobre todo en las gradas superiores.

El Chelsea fue mejor desde el primer instante, dominado la posesión y llegando con peligro. Ya en el minuto 8 una combinación por la izquierda entre Enzo Fernández y Joao Pedro, terminó en un preciso pase atrás para que Palmer avisara de lo que tenía preparado. Su remate con la izquierda se fue pegado a la escuadra derecha de Gianluigi Donnarumma. Tan pegado que medio estadio pensó que el balón había entrado.

En el minuto 16 se daría la ocasión más clara para los franceses, que llegaron con superioridad al área del Chelsea. Pero cuando Désiré Doué lo tenía todo a favor, un providencial Marc Cucurella leyó el pase y salvó a los azules, como ya hiciera bajo palos en la semifinal ante Fluminense. Quién sabe qué partido hubiéramos visto sin el corte del lateral español, quién desquició al PSG de tal manera que en la segunda parte Joao Neves le agarró de su rizada melena. Fue expulsado cuando el VAR revisó la acción, claro.

Pero para entonces el partido ya estaba finiquitado. Un desenlace que arrasó en el minuto 22, cuando los de Londres se aprovecharon de un error de Nuno Mendes para abrir el marcador por medio de la zurda de Palmer. Era su gol número 17 de la temporada, máximo goleador del Chelsea FC de la campaña que hoy terminó de forma oficial.

Y sólo siete minutos después -que incluyeron el tiempo muerto para refrescarse- Palmer lo volvería a hacer. Ahora en una jugada individual al contraataque por la derecha, buscando el hueco para golpear con esa pierna izquierda privilegiada.

Ya estaba claro que era la tarde del joven inglés de 23 años, que poco después filtró un pase para que Joao Pedro anotara su tercer gol del campeonato, el primero que celebró después de haber marcado los dos anteriores ante el Fluminense, el club brasileño en el que creció.

El Paris Saint Germain peleó en la segunda mitad y encerró al Chelsea en su área en los primeros minutos. Pero fue un espejismo. Las pocas ocasiones las solventó con eficacia el arquero español Robert Sánchez. Poco a poco los de Luis Enrique fueron bajando los brazos. Sabían que no era su día.

· Sigue leyendo: Todo sobre el Mundial de Clubes.

Leer artículo completo