Las moscas suelen invadir los hogares durante todo el año, lo que puede generar molestias entre los habitantes del hogar. Para mitigar la presencia de estos animales, existe un ingrediente de cocina que es efectivo para repeler insectos, pero no muchos lo conocen.
El laurel es un árbol perenne de tronco recto y corteza gris que proviene de la región mediterránea, donde suele ser popular por los múltiples usos que le dan las personas a sus hojas, aroma y propiedades naturales que funcionan como un repelente poderoso para combatir a los insectos.
El laurel y sus propiedades insecticidas
Como insecticida, esta planta es una gran opción si las plagas están haciendo de las suyas dentro de los diferentes espacios del hogar. Más allá de sus poderes culinarios, se puede usar para proteger la casa, manteniéndola libre de animalitos molestos.
El laurel y sus compuestos pueden ayudar a eliminar la presencia de polillas, hormigas, moscas e incluso cucarachas que invaden los hogares. No es necesario emplear productos artificiales para eliminar las moscas.
Pese a que el olor que desprende el arbusto resulta agradable para el olfato de los seres humanos, al estar compuesto por eugenol, eucaliptol, cineol y linalool, su fragancia se torna molesta para las moscas y otros insectos.
Estas propiedades pueden llegar a ser tan desagradables para las hormigas, polillas, cucarachas o moscas que interfieren con sus sistemas sensoriales, lo que les impide orientarse de manera adecuada en los espacios.
Es aroma de las hojas de laurel se convierte en una barrera invisible que evita que los insectos ingresen a las viviendas en busca de refugio, comida o por cualquier otro factor. Permitiendo mantener la tranquilidad, seguridad y salud dentro del hogar.
Uso del laurel para eliminar moscas
Para aplicar el laurel y evitar la aparición de moscas, se puede colocar detrás de puertas, ventanas e incluso en la despensa. También hay otros métodos que resultan efectivos contra los insectos:
Se puede hervir laurel en agua y usar el líquido como un spray para zonas difíciles de alcanzar. Esto intensifica el aroma y mejora su eficacia como barrera contra insectos.
Por otro lado, si se observa una ruta de hormigas, es útil trazar una línea de hojas en su trayecto para bloquear su paso. En el caso de cucarachas, es recomendable dejar hojas dentro de los armarios o en zonas oscuras.
Se debe tener en cuenta que el uso del laurel no reemplaza las medidas básicas de higiene y prevención en el hogar. Guardar los alimentos en envases herméticos y vaciar los tachos de basura con frecuencia es esencial.