Comisionista asoma tener pruebas de pagos millonarios de petrolera de Venezuela a Rodríguez Zapatero

hace 3 semanas 9

MADRID.- El empresario español Víctor de Aldama posee “pruebas”, bajo custodia, de que el expresidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero habría recibido pagos millonarios de la estatal petrolera de Venezuela PDVSA, que serían clave para revelar la red de corrupción que involucraría a altos jefes del gobierno de Pedro Sánchez y del PSOE.

La información, que revela este lunes un diario español, añade que el comisionista español, investigado por tramas de corrupción vinculadas con el régimen de Maduro, emplaza a Rodríguez Zapatero a que explique por qué le pidió que lo llevara en su avión privado de Caracas a Santo Domingo y qué ocurre dentro del PSOE.

“No puede hacerse el despistado” dijo Aldana en un programa de televisión española reseñado por la publicación.

Las revelaciones del controvertido empresario se dan a conocer en medio de renuncias y expulsiones de altos dirigentes del PSOE, entre ellas de José Luis Ávalos, hasta hace poco secretario de Organización, en una de las mayores crisis internas del partido socialista de España por casos de irregularidades administras que apuntan al propio entorno del presidente de Gobierno.

Zapatero y vínculos con régimen de Venezuela

De Aldama es el centro de una investigación por fraude del IVA en el sector de hidrocarburos por más de 230 millones de euros y el desvío de fondos a China, Colombia y Portugal, entre otros casos, según reportes.

Pero, en este caso, también está implicado el régimen de Venezuela.

Según la publicación, la mayor parte de los fondos obtenidos ilícitamente en el caso Koldo proceden del fraude por venta de hidrocarburos, de acuerdo con la investigación que adelantó la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil y que determinó cómo se evadieron las sanciones de que EEUU y la UE impusieron al régimen de Maduro, desde 2018.

Indica el reporte periodístico que “empresarios conocedores del entramado” indicaron que “el petróleo de Venezuela venía a España a través de República Dominicana –donde Aldama acompañó en un vuelo privado a Zapatero– como país de origen”.

Esto permitía, dice el medio, refinar el crudo en Dominicana, debido a que las características que el crudo venezolano tiene impiden comercializarlo en la Unión Europea hasta que no se adapte a los estándares de calidad comunitarios.

FUENTE: Con información de theobjetive.com

Leer artículo completo