MIAMI.- Por mandato de la presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, el Cónsul General de México en Miami, Rutilio Escandón Cadenas, realizó el 5 de agosto su tercera visita en tres semanas al Centro de Detención de los Everglades, en el sur de Florida, para escuchar las preocupaciones de los mexicanos detenidos por temas migratorios y reafirmar el respaldo consular en cada etapa de sus procesos.
Durante esta visita, el Cónsul General, acompañado por personal del Departamento de Protección del consulado escuchó de manera directa las inquietudes de los mexicanos detenidos.
La mayoría detenidos fueron arrestados por manejar sin licencia de conducir o cayeron en redadas cuando se dirigían al trabajo, explicaron funcionarios del consulado presentes en la visita.
Objetivo de la visita el diplomático de México
“El Consulado General de México continúa trabajado para garantizar la atención, orientación y protección de nuestros connacionales en Florida, sobre todo cuando han sido detenidos”, confirmó Escandón.
Según informó el diplomático, pudo entrevistar a 31 connacionales, para un total de 81 en las tres recientes visitas.
En las últimas tres semanas, el Cónsul General han visitado repetidamente el “Centro de Detención de los Everglades” —conocido como “Alcatraz de los Caimanes”. También, se personó en otras cuatro instalaciones de este tipo, como el centro de detención Glades Detention Center, donde conversó con 20 mexicanos. En todas la visitas ofreció asistencia, y prometió ayuda legal a los connacionales que lo necesiten.