
Por Gerardo Romero
05 Jul 2025, 12:10 PM EDT
Este sábado se llevó a cabo el funeral del futbolista portugués y estrella del Liverpool, Diogo Jota, quien falleció recientemente a causa de un accidente automovilístico ocurrido en España y que marcó al deporte mundial por lo sorpresivo de este acontecimiento; dicho funeral se llevó a cabo en una iglesia de Gondomar, cerca de Oporto, Portugal.
Durante el hecho estuvieron presentes los compañeros de Jota dentro del Liverpool de la Premier League de Inglaterra y otras figuras de la selección de Portugal, así como otros excompañeros del Wolverhampton que viajaron a Portugal para mostrar sus respetos a la memoria de este atleta de 28 años y a sus familiares.
Un detalle importante es que no estuvo presente el delantero y capitán de la selección de Portugal, Cristiano Ronaldo; a pesar que se desconoce la decisión oficial del ariete del Al-Nassr en faltar al entierro de su compañero de selección, el hecho ha generado controversia entre los hinchas del fútbol.
De acuerdo con la información suministrada por los portales “Daily Mail” y “Gazeta Express”, el delantero lusitano prefirió no viajar al entierro de Diogo Jota para quedarse disfrutando de sus vacaciones de verano en Mallorca, España, a bordo de su yate de $5.5 millones de dólares, hecho que resulta fuera de contexto ante la controversia mundial que se ha generado por esta muerte.
La Federación Portuguesa de Fútbol confirmó que Cristiano Ronaldo no estuvo presente en el funeral en Gondomar, aunque no especificaron su ubicación exacta; Ronaldo había emitido sus condolencias a través de una publicación en su cuenta de la red social Instagram en la que consideraba este hecho como algo lamentable.

“No tiene ningún sentido. Estábamos juntos en la selección nacional, tú acababas de casarte. A su familia, a su esposa e hijos, les envío mis condolencias y les deseo toda la fuerza del mundo. Sé que siempre estarán a su lado. Descansen en paz, Diogo y André. Los extrañaremos mucho”, escribió el jugador.
Figuras presentes en el funeral
Durante la ceremonia de despedida de Diogo Jota estuvieron presentes importantes figuras del balompié mundial como Virgil van Dijk y Andy Robertson, quienes llevaron ofrendas florales rojas a la iglesia; asimismo se encontraban Bruno Fernandes, Bernardo Silva y Joao Neves.
Neves, quien jugó con Jota en los Wolves y Portugal, fue uno de los encargados de ayudar a transportar el ataúd a la iglesia para demostrar el cariño y respeto que sentía por el jugador; es importante destacar que este jugador viajó desde los Estados Unidos tras finalizar su participación en el Mundial de Clubes 2025 de la FIFA con el Al-Hilal.
Sigue leyendo:
–Edson Álvarez asegura que México ganará la Copa Oro ante Estados Unidos
–Juan Carlos Osorio revela detalles sobre la fractura de la selección mexicana en 2018
–Pollo Briseño lanza dura crítica contra los jugadores que se quejan por la gran cantidad de juegos