Critican a Kim Kardashian por el estilo de North West, su hija de 12 años

hace 3 horas 1
La hija de Kim Kardashian y Kanye West sorprendió con su outfit en una actividad reciente junto a su madre

La última salida nocturna de Kim Kardashian y su hija mayor, North West, en la capital italiana, ha desatado una nueva ola de polémicas en redes sociales.

La niña de 12 años acompañó a su madre a una elegante cena en el restaurante Pierluigi, en Roma, donde ambas sorprendieron con atuendos coordinados que, para algunos, resultaron demasiado atrevidos para la edad de West.

North debutó un estilo que combinaba un corset negro, una minifalda de mezclilla, botas de plataforma y un bolso en forma de corazón. Su cabello azul con matices verdes, recogido en coletas, completó el llamativo conjunto. La elección de vestuario no pasó desapercibida y rápidamente se convirtió en tema de conversación.

Kim, de 44 años, tampoco se quedó atrás y lució un vestido negro de seda ajustado con transparencias y encaje, acompañado de un collar de diamantes y un crucifijo de joyas. El contraste madre e hija fue interpretado como un auténtico “momento de pasarela” en las calles de Roma.

Kim Kardashian y el outfitKim Kardashian y el outfit de North West que ha causado polémica (Captura de video/REUTERS)

Sin embargo, las imágenes compartidas en redes sociales generaron reacciones encontradas: mientras algunos usuarios aplaudieron la confianza y el estilo de North, otros criticaron a Kim por permitir que su hija usara un corset a tan corta edad.

“No me parece que una niña vista corset. Amo a Kim y North, pero para mí hubiera sido un no rotundo”. Otro señaló: “Está bien, Kim, pero ella tiene 12…”

Algunos internautas incluso pidieron a la empresaria que protegiera más la inocencia de su hija. Pero, otro grupo defendió la elección de la influencer.

“Si encuentras algo inapropiado en este atuendo, eres tú quien necesita terapia”, apuntó un usuario de X. Otro añadió: “No le corresponde a Kim proteger a sus hijos de la mirada de personas extrañas, le corresponde al público general no comportarse de esa manera”.

Defensores de North señalaron queDefensores de North señalaron que lo problemático no era su ropa, sino la mirada del público (Captura de video)

Por otro lado, un informe de Page Six recordó los comentarios pasados de Kanye West, exesposo de Kim y padre de North. El rapero ha criticado en varias ocasiones las decisiones de crianza de Kardashian, especialmente en lo que respecta al estilo de vestir y la exposición pública de sus hijos.

En marzo de este año, Ye escribió en X: “No quiero solo ‘ver’ a mis hijos. Necesito criarlos. Necesito tener voz. Mis hijas usan labial y perfume”.

Irónicamente, West también ha protagonizado polémicas por los atuendos provocadores de su esposa actual, Bianca Censori. El incidente más impactante fue su presencia en los Grammy, cuando la australiana apareció usando un traje transparente que exponía su desnudez.

Más allá de la controversia, Kim ha mostrado en múltiples ocasiones la estrecha relación que mantiene con su hija mayor a través de la moda.

Durante la última Met Gala, en conversación con la corresponsal de Vogue, Emma Chamberlain, la empresaria reconoció que North suele darle consejos de estilo. “Ella es una gran crítica, pero la verdad es que sus comentarios son bastante buenos”, dijo Kardashian.

El debate se suma aEl debate se suma a las diferencias públicas que Kim y Kanye han tenido sobre la crianza de su hija (2022 Backgrid/The Grosby Group)

Kim también destacó la energía positiva de su hija al momento de experimentar con la moda, y que ella no desea reprimirla.

“Aunque no sea mi estilo, no voy a criticarlo porque la idea es que seas tú misma, y si te gusta, entonces eso es lo que debes usar”, explicó.

North no es la única en el ojo público. Kim también comparte a Saint, de 9 años, Chicago, de 7, y Psalm, de 6, con Kanye West.

La empresaria acostumbra llevar a sus hijos en lujosas vacaciones, como la reciente escapada a Cabo San Lucas en su jet privado “Kim Air”, donde los niños disfrutaron de paseos en camello, juegos en arcades y días de playa.

Leer artículo completo