En una publicación en Truth Social, el presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump, respondió a las caras del ala más radical de la izquierda en el Congreso en Washington que piden su destitución: "¡Adelante... Alégrame el día!".
El presidente Trump retó a los extremistas de izquierda, que ya no hallan qué hacer frente a los éxitos de las políticas del líder republicano, a iniciar un proceso de destitución en su contra por tercera vez. Las dos anteriores fueron durante su primer período de gobierno (2017-2021).
En una votación para comenzar un proceso de "impeachment" (destitución), los promotores de la idea, entre ellos el representante, Al Green representante demócrata por Texas, se toparon con una decisión de 344 votos en contra y sólo 79 votos a favor. Otra gran derrota para la extrema izquierda desesperada en ataques al Presidente.
"¡Así que adelante, intenten destituirme de nuevo, ALÉGRAME EL DÍA!". Trump se dirigió a la representante Alexandria Ocasio-Cortez (demócrata por Nueva York), miembro del "Escuadrón" de extrema izquierda, quien pidió que se destituyera al presidente por los ataques aéreos estadounidenses en Irán el fin de semana pasado.
Al calificar a la representante de Queens como "una de las personas más 'ineptas' y 'frustradas' del Congreso", Trump criticó con dureza a los demócratas, bajo el control del radicalismo, por no estar acostumbrados a "GANAR" y afirmó que la congresista Ocasio-Cortez es uno de los extremistas en el Capitolio que "no soporta la idea de que nuestro país vuelva a tener éxito".
Trump también se refirió a otros demócratas de extrema izquierda, como la representante Jasmine Crockett (demócrata por Texas), "una persona con un coeficiente intelectual realmente bajo", y la representante Ilhan Omar (demócrata por Minnesota), "que no hace más que quejarse de nuestro país, pero el país fallido del que proviene no tiene gobierno, está sumido en la delincuencia y la pobreza, y está clasificado como uno de los PEORES del mundo, si es que siquiera se le clasifica", dijo respecto al país de origen de Omar: Somalia.
El Comandante en Jefe del Ejército de EEUU se mostró especialmente en desacuerdo con AOC, a quien apodó "La Rata", por sus reiteradas críticas de todo lo que hace el Presidente, pero esta vez en específico los quirúrgicos bombardeos de EEUU contra instalaciones nucleares iraníes, que calificó de "grave violación de la Constitución y de los poderes de guerra del Congreso" en su petición de impeachment.
A la Ocasio-Cortez se le olvidaron las más de 26.100 bombas sin ninguna autorización del Congreso de EEUU que ordenó lanzar el presidente Barack Obama durante su mandato contra siete países, entre ellos el de Omar, Somalia. A todos los presidentes los avala el artículo 2 de la Constitución de EEUU y su cargo de Comandante en Jefe del Ejército para tomar decisiones como la operación contra las instalaciones nucleares iraníes.
"Acabamos de regresar de ese experimento de la izquierda radical con Sleepy Joe, Kamala y 'LA AUTOPEN' al mando. ¡Qué desastre!" Trump sugirió que deberían "obligarla" a someterse a la misma prueba cognitiva que él realizó en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed como parte de su examen físico, el cual, según señaló el médico a cargo, "se desplomó".
Trump criticó los informes de que AOC podría desafiar al líder de la minoría del Senado, Chuck Schumer (demócrata por Nueva York), en las primarias demócratas.
"¡Más le vale que empiece a preocuparse por sus propias primarias, antes de pensar en derrotar al senador 'palestino', Chuck Schumer, cuya carrera definitivamente está en la cuerda floja!".
FUENTE: Con información de AFP.