El cuñado de Zayn Malik, Martin Tiser, de 23 años, fue condenado este lunes a cuatro años de prisión por su participación en una red de tráfico de drogas de clase A.
Según reporta el Daily Mail, el joven fue declarado culpable luego de que la policía allanó su casa en Bradford, Inglaterra, y se encontró con varias sustancias ilegales.
En un cobertizo del jardín, cuidadosamente “custodiado” por un perro grande, las autoridades hallaron crack valuado en 17 mil libras esterlinas (alrededor de 22,800 dólares), heroína, dinero en efectivo y todos los implementos necesarios para empacar y distribuir la mercancía.
Durante su arresto, Tiser tenía en su poder 29 paquetes de crack, 13 de heroína y más de mil libras en efectivo. También se incautaron básculas de cocina, bolsas herméticas y un celular con mensajes bastante directos: “Kev con energía… pura dinamita de 8 a 8. Las mejores ofertas”. Así anunciaba su “producto” a través de una línea de distribución de drogas conocida como la “línea Kev”.
After a raid on his home in Bradford, Martin Tiser, the brother-in-law of Zayn Malik, has been found guilty of drug dealing and sentenced to four years in prison.
Tiser, 23, was reportedly found with £17,000 worth of ‘crack cocaine’ in his garden shed, guarded by a large dog… pic.twitter.com/Wvy8pjl55f
El caso de Tiser forma parte de la llamada Operación Keyside, una investigación a gran escala que ha estado desenmascarando redes de narcotráfico en el área de Bradford. En el juicio, la defensa de Tiser argumentó que él había sido víctima de manipulación por parte de criminales más curtidos, y que enfrentó barreras sociales y de idioma desde su llegada al Reino Unido.
Sin embargo, el juez Hawkins no compró esa versión por completo. Reconoció los desafíos del joven, sí, pero dejó bien claro que los delitos que cometió eran demasiado graves para no recibir castigo.
Hasta ahora, ni Zayn Malik ni su familia han emitido declaraciones públicas sobre la situación. Martin Tiser está casado desde 2019 con Safaa Malik, hermana menor Zayn Malik. La boda fue todo un acontecimiento familiar celebrado bajo la tradición islámica, apenas unos días después de que Safaa cumpliera 17 años. La pareja tuvo una hija poco después, a quien llamaron Zaneyah.
Sigue leyendo: