Las infusiones con mezclas de plantas aromáticas son aliados naturales para mejorar los niveles de sueño, relajación, digestión e incluso el olor corporal. Por sus altos niveles de compuestos antioxidantes con propiedades antimicrobianas, mezclar jazmín, osmanthus y cáscaras de mandarinas puede contribuir a mejorar el aliento y el olor corporal.
Se trata de una bebida llamada como el perfume natural, ya que su composición hace que nuestro organismo procese los componentes y hace que el olor emane de nuestro cuerpo.
La creadora de contenido, especialista en medicina tradicional china y recetas naturales de origen asiático, Beibei Wu compartió una receta de su autoría, empleada por ella, que describe como manera de perfumarse, de adentro hacia afuera.
¿Cuáles son las propiedades del jazmín, osmanthus y cáscaras de mandarinas?
Wu describe que este té es como un perfume natural, que ayuda a sentirte fresca y ligera, mientras cuida el aliento y reduce el sudor con olor.
- Té de jazmín
El té de jazmín ayuda a relajar y aportar aroma floral. Este té se perfuma con otros aroma a flores, son producto de mezclar tés base como el té verde, blanco, negro u oolong con flores para que absorban naturalmente el aroma floral. La revista especializada Food, publicó un documento en el que señalan que el té de jazmín de alta calidad tiene un aroma refrescante a jazmín, y el aroma es puro, concentrado y duradero.

- Osmanthus
Ayuda a refrescar el aliento y eliminar toxinas; es una planta con una fragancia única e intensa, que se agrega a alimentos, tés y bebidas. De esta planta se aprovecha todo hojas, cortezas, raíces y frutos. Por su composición se le atribuyen efectos antioxidantes, neuroprotectoras, antidiabéticas y anticancerígenas, según un estudio publicado por Science Direct.
- Poria cocos
La poria contribuye a fortalecer la digestión, es una planta natural con propiedades para mejorar la calidad del sueño, esto se debe a que contiene el ácido paquímico, que tiene un efecto para el desarrollo de somníferos, cita una investigación publicada por la revista especializada Nutrients.
- Cáscara de mandarina
El té de cáscara de mandarina activa la energía y mejora el metabolismo; según un estudio publicado por la National Library of Medicine, la cáscara de mandarina tiene un alto contenido de magnesio, carotenoides, polifenoles, y fibra dietética. Es efectiva para mejorar la circulación, aumentar las de las defensas, prevenir infecciones y resfriados.

Receta de té aromatizante corporal
En la cultura asiática las infusiones y tés son de consumo masivo por sus propiedades medicinales y por el placer de sentirte bien desde dentro, en este caso con un aroma limpio, suave y natural.
Ingredientes:
250 mililitros de agua caliente
1 cucharadita de Jazmín
1 cucharadita de Osmanthus
1 cucharadita de Poria
Piel de mandarina
Modo de preparación
En una taza de agua caliente agregue el Jazmín, el Osmanthus, poria y la piel de naranja.
2.- Deje infusionar por 5 minutos
3.- Disfrute con el endulzante de su preferencia.
Sigue leyendo:
–Té de rosas: una bebida aromática rica en antioxidantes
–Cilantro: hierba aromática que ayuda a desintoxicar el cuerpo
–Conoce las especias y hierbas aromáticas de acuerdo a cada temporada del año