
Los fans de Spider-Man: No Way Home (2021) modificaron un punto crucial del guion de la película sin siquiera imaginarlo.
La tercera entrega del famoso arácnido interpretado por Tom Holland sorprendió a los espectadores por la reaparición de las versiones clásicas del personaje que anteriormente encarnaron los actores Tobey Maguire y Andrew Garfield.
Aunque antes del estreno mundial de la película corrían fuertes rumores de que las antiguas versiones de Peter Parker tendrían una participación dentro del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) en No Way Home, los fans mantenían altas las expectativas por la manera en que harían su aparición.

Sin embargo, el director de la exitosa película, Jon Watts, recientemente reveló que modificó la idea original que tenía planeada para introducir a los Spider-Men de Maguire y Garfield en la trama personal de Tom Holland.
De acuerdo con las declaraciones del cineasta ofrecidas a Collider, decidió cambiar ese momento crucial del UCM tras ver en la red social Reddit el arte conceptual creado por un fan, el cual coincidía con su idea original de traer de vuelta a la pantalla grande a los míticos personajes de los cómics.
“Había rumores de que Tobey y Andrew iban a aparecer en la película mientras la estábamos rodando”, declaró Watts en relación con su idea de introducir a los Spider-Man de otros universos.

“Estábamos escribiendo el guion y trabajábamos en dónde queríamos revelar a los chicos. Siempre parecía que Peter iba a estar triste porque la tía May acababa de morir y que los portales se iban a abrir y los dos Spider-Men saldrían. Probablemente en algún lugar de la azotea. Todo está un poco confuso. Aún estás tratando de entenderlo”, narró el director estadounidense, haciendo alusión a su planeación original de dicha secuencia.
Enseguida, Watts contó que posteriormente se metió a navegar a Reddit y descubrió que un fan publicó el fan art acompañado de un texto que decía: “Esto es probablemente lo que va a suceder cuando los Spider-Men sean revelados”.
Watts explicó que el arte creado por el seguidor reflejaba exactamente la misma idea que había establecido en su mente: “Estaba en un tejado. Era triste. Dos portales de Doctor Strange estaban abiertos y dos Spider-Man se encontraban saliendo”.

Fue ese el momento en que decidió cambiar la secuencia hasta concretar la idea que se mira en la película e incluso explicó de qué manera imaginó la escena.
“Yo pensé: ‘Probablemente haciendo aparecer a los dos Spider-Man en la casa de la abuela filipina de Ned en Queens. No creo que nadie esté haciendo fan art de eso en Reddit’. Tenía perfecto sentido en la historia porque es la primera vez que dejamos la narrativa de Peter”, detalló Watts y continuó:
“No sabemos qué le ha pasado [al Peter de Tom Holland]. Estamos con Ned, estamos con MJ. Tienen que pasar desapercibidos. ¿A dónde van a ir? A la casa de la abuela de Ned. Así que construimos toda esa escena [del encuentro entre las versiones de Spider-Man] alrededor de eso".

De acuerdo con Variety, la reconocida entrega del héroe arácnido alcanzó los mil 900 millones de dólares en la taquilla internacional, cifra récord durante la era posterior a la epidemia de Covid 19 hasta que Avatar: La forma del agua (2022) la superó con 2 mil 300 millones de dólares recaudados.
Aunque Tobey Maguire y Andrew Garfield han expresado en distintas ocasiones que estarían dispuestos a volver a interpretar su versión de Peter Parker dentro del UCM, la compañía de superhéroes no ha confirmado un próximo regreso.
Por otro lado, se ha confirmado que Tom Holland interpretará de nuevo al querido héroe lanza telarañas en la cinta Spider-Man: Brand New Day, cuyo estreno está previsto para julio de 2026.