MIAMI.- Una joya desaparecida fue el detonante de un ataque con cuchillo que dejó a una mujer al borde de la muerte en la ciudad de Miami, según reportaron las autoridades.
Alfonso Watt Bueno, de 64 años, es el principal sospechoso de apuñalar a su exnovia tras una confrontación por una cadena perdida en un muelle de West Flagler Street, en Miami.
Tras el ataque, la Policía reportó que el hombre escapó en bicicleta, mientras la víctima era trasladada en estado crítico al hospital con una grave herida de puñal. La policía lo detuvo días después y lo acusó de intento de asesinato.
Los hechos
De acuerdo con el relato policial, el ataque ocurrió a plena luz del día. Un testigo que pescaba en la zona dijo haber escuchado los gritos desesperados de una mujer. Acto seguido, vio a Watt Bueno cuando se alejaba del lugar en una bicicleta.
Al preguntarle por qué se iba, el sospechoso solo respondió: "Te veré después". Segundos más tarde, el testigo aseguró que encontró a la víctima mientras otro hombre le aplicaba presión en la herida para contener la hemorragia.
Los detectives dijeron que un tercer testigo se acercó, le arrojó agua y la abofeteó suavemente para que no perdiera el conocimiento. Con una voz apenas audible, la víctima habría indicado: "Alfonso me apuñaló", según las autoridades.
Delación y confesión
La policía mostró una serie de fotografías a los testigos, quienes identificaron a Watt Bueno como el agresor. Ya en el hospital, la víctima corroboró esta versión ante los detectives.
En su declaración, la mujer afirmó que Watt Bueno la confrontó por una cadena que él le había regalado y, sin que ella pudiera responder, la atacó, de acuerdo con las pesquisas.
Al mostrarle una foto del sospechoso, la mujer repitió con firmeza: "Alfonso me apuñaló".
El Equipo de Aprehensión de Violencia Doméstica detuvo a Watt Bueno el domingo. En la sede policial, y tras la lectura de sus derechos, el hombre renunció a su abogado y ofreció una confesión completa de los hechos.
Watt Bueno permanece detenido en el Centro Correccional Turner Guilford Knight, sin derecho a fianza por el momento. Enfrenta cargos por intento de asesinato con lesiones y agresión con dos condenas previas.