Camila Mendoza Olmos salió de su hogar en Estados Unidos, el pasado 24 de diciembre, pero nunca regresó. Luego de varias horas sin saber de su paradero, sus familiares la reportaron como desaparecida, guardando la esperanza de encontrarla sana y a salvo.
Sin embargo, el reciente hallazgo de un cuerpo en el jardín de un establecimiento comercial cercano a la residencia de la familia, el cual, al parecer, cumpliría con las características de la joven de 19 años, desata nuevas hipótesis y desató en los familiares dolor, dudas y una contundente frase.

Camila Mendoza Olmos. Foto:Redes sociales.
LEA TAMBIÉN

'Tan cerca de casa', las palabras que repitió la mamá de Camila
El alguacil Javier Salazar informó que el hallazgo de un cuerpo se produjo alrededor de las 4:45 p. m. del martes, en la parte trasera de un negocio de jardinería, ubicado a pocos metros de la residencia de la joven.
De acuerdo con las autoridades, el cuerpo habría permanecido en el lugar entre cinco y seis días. Cerca del sitio fue recuperada un arma de fuego, aunque hasta el momento no se ha confirmado si corresponde a la que fue reportada como desaparecida de la vivienda de un familiar tras la desaparición de la joven.
El New York Post informó que la madre de la joven latina fue notificada del hallazgo y, visiblemente afectada, repetía una y otra vez una frase que hacía referencia a la cercanía del lugar donde fue encontrado el cuerpo: “Tan cerca de casa”.
Noticieros locales mostraron el área acordonada y registraron, a la distancia, la reacción de la madre mientras un presentador informaba sobre el nuevo giro del caso. En las imágenes se observa a la mujer gritando, sostenida por agentes de policía. Minutos después tuvo que ser remitida a un centro médico.

Varias características del cuerpo hallado corresponderían a Camila Mendoza. Foto:iStock
Días anteriores al hallazgo, el padre de Camila, Alfonso Mendoza, compartió su angustia en declaraciones a CBS Mornings. “He estado rezando a Dios desde que mi hija desapareció. Ella está ahí fuera viendo esto, viéndome. La echo de menos, vuelve a casa”, dijo.
Lo que se sabía de su desaparición
Camila Olmos, aspirante a ortodoncista, fue vista por última vez la mañana de Nochebuena. Su madre indicó que la observó levantarse de la cama, creyendo que saldría a realizar su caminata habitual. Imágenes de cámaras de seguridad captaron a la adolescente, vestida con pantalones cortos de pijama y una sudadera negra, revisando su automóvil antes de que la grabación se interrumpiera.
Las hipótesis que investigan las autoridades
El alguacil Javier Salazar señaló que en la investigación se están considerando todas las posibilidades. “Tenemos que considerar todas las hipótesis, desde una desaparición voluntaria hasta la posibilidad de autolesionarse o que alguien la haya llevado”, afirmó.

Camila Mendoza Olmos tiene 19 años. Foto:Redes sociales.
Un integrante de un grupo de búsqueda y rescate, lamentó el desenlace preliminar del caso. "Estamos devastados. Este no era el desenlace que esperábamos", expresó, al señalar que la posibilidad de que el cuerpo encontrado corresponda a la joven es alta.
Las autoridades continúan con las diligencias para confirmar oficialmente la identidad del cuerpo y esclarecer las circunstancias del caso.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS.
hace 1 mes
21





English (US) ·
Spanish (ES) ·