Donald Trump exige que Washington Commanders recupere el nombre Redskins

hace 4 horas 1
Avatar de Humberto Viera

Por  Humberto Viera

20 Jul 2025, 18:36 PM EDT

El presidente de Estados Unidos Donald Trump exigió este domingo que el equipo de fútbol americano Washington Commanders recupere su antiguo nombre, Redskins, eliminado en 2020 por considerarse ofensivo hacia los pueblos indígenas estadounidenses.

A través de su red social Truth Social, Trump aseguró que existe un “gran clamor” para que el equipo vuelva a usar el nombre original: “Los Washington ‘Lo que sea’ deberían cambiar su nombre INMEDIATAMENTE a Washington Redskins”, escribió, con letras mayúsculas.

El exmandatario también arremetió contra otro cambio simbólico en el deporte estadounidense: el de los Cleveland Indians, equipo de las Grandes Ligas que en 2021 pasó a llamarse Cleveland Guardians. “Lo mismo ocurre con los Cleveland Indians, uno de los seis equipos originales de béisbol, con un pasado histórico”, reclamó Trump.

Según Trump, los nombres tradicionales contaban con el respaldo de las propias comunidades indígenas: “Nuestro gran pueblo indígena, en masa, desea que esto suceda. Su herencia y prestigio les están siendo arrebatados sistemáticamente. Los tiempos son diferentes ahora que hace tres o cuatro años. Somos un país de pasión y sentido común”.

President Trump posted again today, calling for the Washington Commanders to revert back to their former name, the Redskins. pic.twitter.com/BNPFgAiUAW

— Ari Meirov (@MySportsUpdate) July 20, 2025

En otro mensaje, Trump fue más allá y lanzó una advertencia directa a los dueños de los Commanders: “Si no cambian el nombre de nuevo al original ‘Washington Redskins’ y no eliminan el absurdo mote de ‘Washington Commanders’, no haré ningún trato para que construyan un estadio en Washington. El equipo valdría mucho más y el acuerdo sería más emocionante para todos”, afirmó.

Los Washington Commanders abandonaron oficialmente el nombre de Redskins en diciembre de 2020, luego de una fuerte presión social y corporativa por su vinculación con estereotipos racistas hacia los pueblos originarios. El logotipo del equipo también fue sustituido: la tradicional cabeza de un nativo americano con plumas dio paso a una simple “W” en el casco.

Sigue leyendo:
Shannon Sharpe resuelve demanda por violación tras alcanzar acuerdo confidencial con la demandante
Arrestaron en Florida por supuesta violencia doméstica al novato de Cleveland Browns Quinshon Judkins
NFL suspende venta de boletos por alta demanda para juego en Londres

Leer artículo completo