El día en que Aaron Phypers fue captado amenazando a Denise Richards en un reality show

hace 3 horas 1
Resurge video que registró una amenaza de Aaron Phypers a Denise Richards en cámara

Una escena grabada hace cinco años en el programa The Real Housewives of Beverly Hills ha vuelto a cobrar notoriedad tras las recientes denuncias de Denise Richards contra su esposo, Aaron Phypers.

En el clip, emitido originalmente en 2020, se escucha al actor y terapeuta decirle a su entonces esposa que iba a “aplastarle la mano”. El momento fue recordado por fanáticos tras la noticia de que Richards obtuvo una orden de restricción temporal contra él.

Las imágenes capturadas por las cámaras del reality muestran a Richards y Phypers saliendo tomados de la mano de una barbacoa organizada por Kyle Richards.

Luego de una tensa discusión con el resto del grupo, Denise le susurra a su esposo: “Cariño, no digas ni una p----- palabra. Estamos en cámara”. A lo que Phypers responde: “No me digas qué decir. Voy a aplastarte la p----- mano. Basta”.

Una frase de Aaron PhypersUna frase de Aaron Phypers en el reality de 2020 volvió a causar polémica tras las denuncias de su exesposa (Captura de video/Bravo/Instagram)

El episodio generó preocupación entre el público, pero fue en el especial de reunión de temporada cuando se abordó el tema directamente.

El conductor Andy Cohen mencionó que Bravo había recibido numerosas preguntas sobre el comportamiento de Phypers en esa escena.

“Denise, ¿qué estaba pasando ahí? Creo que él dijo que iba a aplastarte la mano”, preguntó Cohen.

“Sí, iba a aplastarme la mano”, confirmó la actriz, agregando: “Lo enfrenté, porque yo ni siquiera me había dado cuenta en ese momento, y le mostré la escena. Él me dijo: ‘No recuerdo haber dicho eso. No sé por qué lo diría, quizá porque me das miedo’”.

Cuando Cohen cuestionó por qué Phypers sentiría miedo de ella, Richards replicó: “No, lo dijo en tono de broma”.

Aaron Phypers le pidió elAaron Phypers le pidió el divorcio a Denise Richards luego de seis años de matrimonio. (Instagram/Aaron Phypers)

Sin embargo, algunas de sus compañeras no lo tomaron a la ligera.

Sutton Stracke fue tajante: “Tolerancia cero. Cero. Inaceptable”. Garcelle Beauvais también expresó su inquietud: “No lo escuché en el programa, pero lo vi en redes sociales y fue cuando pensé, ‘¡Oh, Dios mío!’ Estaba preocupada”.

Cinco años después de esa grabación, Denise Richards, de 54 años, presentó una denuncia formal contra Phypers, de 49, y obtuvo una orden de restricción temporal el miércoles 16 de julio.

En documentos a los que PEOPLE tuvo acceso, Richards detalló múltiples incidentes de presunto abuso físico y emocional a lo largo de su matrimonio, que duró seis años.

Denise Richards denunció episodios deDenise Richards denunció episodios de violencia doméstica (Superior Court of California)

Según la actriz, su esposo la habría estrangulado violentamente, apretado su cabeza con ambas manos, abofeteado con fuerza en la cara y la cabeza, y golpeado su cráneo contra un toallero del baño.

Además, lo acusó de amenazar con matarla, de empujarla al suelo con una rodilla en la espalda, y de hackear su laptop y su celular para acceder a sus mensajes privados.

“Aaron regularmente amenazaba con ‘romperme la mandíbula’ y luego lloraba, me suplicaba que no lo dejara y prometía buscar ayuda —nada de eso sucedió”, señaló Richards en su solicitud legal.

La actriz también reveló que había sufrido al menos tres conmociones cerebrales como resultado de estos episodios y que temía denunciarlo debido a las amenazas de suicidio y homicidio que él presuntamente le hacía si ella acudía a la policía.

Aaron Phypers, que había presentado una solicitud de divorcio el pasado 7 de julio, respondió a las acusaciones a través de PEOPLE.

Denise pidió que su exparejaDenise pidió que su expareja asuma los costos legales y asista a un programa obligatorio para agresores (Shutterstock)

“Quiero abordar los recientes rumores y especulaciones que han surgido respecto a mi relación con mi esposa, Denise Richards”, comienza el texto. “Quiero ser inequívocamente claro: nunca he abusado física ni emocionalmente de Denise —ni de nadie. Estas acusaciones son completamente falsas y profundamente dolorosas”.

El actor añadió: “Denise y yo, como muchas parejas, enfrentamos nuestras propias dificultades, pero cualquier sugerencia de abuso es categóricamente falsa. Siempre intenté afrontar nuestro matrimonio con amor, paciencia y respeto”.

Asimismo, pidió privacidad mientras se resuelven sus asuntos personales.

Leer artículo completo