El extremo entrenamiento que Ralph Fiennes tuvo que seguir para “Exterminio 3”

hace 1 mes 13
Ralph Fiennes se sometió aRalph Fiennes se sometió a una estricta rutina de ejercicio y alimentación para su papel en "28 Years Later". (Sony Pictures)

A lo largo de su carrera, Ralph Fiennes ha sido el epítome del actor británico elegante y sofisticado. Pero con el estreno de Exterminio 3 (28 Years Later en su idioma original), la esperada secuela del clásico de zombis de Danny Boyle, el actor de 62 años no solo ha conquistado a la crítica con su interpretación sino también con su impresionante transformación física.

En la cinta, el artista interpreta al Dr. Ian Kelson, un hombre endurecido por décadas de supervivencia en un mundo postapocalíptico. Y para encarnar a este personaje físicamente exigente, el famoso se embarcó en una rigurosa rutina de entrenamiento que lo llevó a presentar un cuerpo tonificado.

Todo comenzó en 2023, cuando Ralph Fiennes fue elegido para interpretar a Odiseo en el drama épico griego The Return. Consciente de que el personaje requería mostrar un cuerpo trabajado por la vida en el mar y el combate.

Fiennes decidió dejar el alcohol, redujo al mínimo los carbohidratos, eliminó dulces y pan, y comenzó a entrenar a diario desde las 5:30 a.m. bajo la guía de su entrenador personal, Dan Avasilcai, del gimnasio Muscleworks de Londres.

Dan Avasilcai fue el entrenadorDan Avasilcai fue el entrenador que ayudó a Ralph Fiennes para transformas su físico. (Instagram/Dan Avasilcai)

“En el guion era claro: la desnudez. En La Odisea, él se despoja de sus harapos. Quería que fuera creíble como un hombre que ha luchado, navegado, nadado y no ha comido mucho”, explicó el actor.

En cuestión de meses, el actor pasó de 80 kg a 73 kg y alcanzó apenas un 5% de grasa corporal.

Dan Avasilcai diseñó una rutina adaptada a la edad de Ralph Fiennes, consciente de que el cuerpo de un hombre en sus 60 años no responde igual que el de uno de 30 años.

“Sus músculos, huesos y articulaciones son distintos. Mantuvimos los entrenamientos estrictos pero seguros”, comentó el entrenador a Los Angeles Times.

Ralph Fiennes siguió un entrenamientoRalph Fiennes siguió un entrenamiento adecuado a su edad. (Instagram/Dan Avasilcai)

El día típico del actor incluía una sesión de pesas al amanecer, cardio por la tarde y una dieta alta en proteínas con salmón, pollo, huevos, frutas y batidos. Incluso, en ocasiones, se deshidrataba antes de las grabaciones para marcar más los músculos.

La transformación física de Ralph Fiennes no responde a una moda pasajera, sino a una dedicación total al oficio. “Ralph es tan disciplinado en el gimnasio como en el set”, dijo Avasilcai.

De hecho, en las largas jornadas de rodaje, el actor encontraba tiempo para entrenar, acompañado de su compañero de reparto Chi Lewis-Parry, quien lo describe como “mi mejor amigo de gimnasio”.

Aunque la actuación de Fiennes ha sido calificada como “imponente” por la crítica especializada, una parte del público parece más interesada en sus bíceps que en sus diálogos.

Ralph Fiennes no solo fueRalph Fiennes no solo fue elogiado por su interpretación en "28 years later" sino también por su físico. (Captura de video)

Tras el estreno de 28 Years Later, las redes sociales se llenaron de comentarios como “No debería haberme sentido tan atraída por Fiennes en esta película... estoy más allá de la redención”.

Para otros, el atractivo físico del actor no fue una sorpresa, sino una evolución natural de un profesional comprometido. “No quería parecer un fisicoculturista de gimnasio. Quería parecer una cuerda vieja… un cuerpo vivido”, dijo el propio Fiennes.

Leer artículo completo