Ronwen Williams, arquero del Mamelodi Sundowns, protagonizó uno de los bloopers del Mundial de Clubes en el encuentro de su equipo frente al Borussia Dortmund por la segunda jornada de su grupo. El guardameta sudafricano falló un pase en la salida y descubrió su arco para servirle el gol del empate al alemán Felix Nmecha, quien solamente tuvo que dar un toque a la red.
La alegría a los africanos les duró solamente cinco minutos en el inicio del match que se lleva a cabo en el estadio de Cincinnati, ya que a los 11′ el brasileño Lucas Ribeiro había causado sorpresa con su tanto ante el Dortmund, que se recuperó a los 16′ con la falla del guardametas del Mamelodi y luego lo dio vuelta en la primera parte a través de Sehrou Guirassy y Jobe Bellingham (3-1).
Mamelodi Sundowns debutó en el presente Mundial de Clubes derrotando 1-0 al Ulsan Hyundai de Corea del Sur, en un partido que se tornaba trascendental para ambos equipos. Los africanos se quedaron con el duelo directo entre los dos equipos con menor jerarquía en la zona gracias al gol de Iqraam Rayners. Ahora, buscarán ratificar el buen comienzo y sueñan con una hipotética clasificación a los octavos de final.

Por su parte, Borussia Dortmund igualó sin goles en su choque con Fluminense, donde dejó una apagada versión futbolística. El equipo brasileño dominó las acciones del encuentro, al punto de que capitalizó las oportunidades más peligrosas de gol. Pese a esto, el elenco alemán se sostuvo a partir de una buena actuación de su arquero Gregor Kobel y la falta de eficacia de los sudamericanos.
Cabe destacar que el Mamelodi Sundowns está realizando su segunda participación en el Mundial de Clubes. La primera edición en la que compitió fue en 2016, donde fue eliminado en la primera ronda por el Jeonbuk Hyundai de Corea del Sur. Además, es el máximo ganador de la Liga de Sudáfrica con 14 títulos. Los africanos se clasificaron para el certamen internacional mediante el ranking FIFA de la Confederación Africana de Fútbol (CAF).
El caso del Borussia Dortmund es similar, ya que se posicionó como el tercer mejor equipo del ranking UEFA para sellar su boleto a la cita mundialista. Aunque el empate en la primera jornada lo obliga a tener que imponerse para seguir a tiro en la competición.
En el otro partido del Grupo F, Fluminense y Ulsan Hyundai de Corea del Sur se medirán desde las 19:00 (hora argentina). Con este panorama, la zona bajará el telón el próximo miércoles 25 de junio, desde las 16:00. El Dortmund chocará contra los asiáticos, mientras que los brasileños se enfrentarán a Mamelodi Sundowns.