¿El inicio del adiós? La leyenda Novak Djokovic deja dudas tras su caída en Wimbledon

hace 7 horas 1

Novak Djokovic fue eliminado en semifinales de Wimbledon 2025 por el número uno del mundo, Jannik Sinner, con un contundente 6-3, 6-3, 6-4. Pero si alguien pensó que se trataba de su última aparición en el All England Club, el propio tenista se encargó de disipar los rumores.

“No estoy planeando terminar mi carrera en Wimbledon hoy. Pienso volver, al menos una vez más”, aseguró el serbio de 38 años.

La derrota impidió a Djokovic igualar el récord de ocho títulos en Wimbledon de Roger Federer y frenar su intento de sumar un histórico 25º Grand Slam, algo que ningún hombre ha logrado.

Picsart_25-07-11_20-19-21-864.jpg

Jannik Sinner (der.) de Italia saluda a Novak Djokovic de Serbia después de ganar su partido de semifinales de Wimbledon

Jannik Sinner (der.) de Italia saluda a Novak Djokovic de Serbia después de ganar su partido de semifinales de Wimbledon

Glyn KIRK / AFP

Están apareciendo más derrotas en la carrera de Djokovic

Djokovic sufrió una caída en su partido anterior contra Flavio Cobolli y confesó que no pudo rendir al máximo nivel debido a molestias físicas en la pierna izquierda. Aunque recibió tratamiento médico en el tercer set y logró ponerse 3-0 arriba, Sinner remontó ganando seis de los últimos siete juegos.

“Todos vimos que estaba algo lesionado”, dijo Sinner. “Ha estado en una situación muy difícil.”

Esta es la tercera vez consecutiva que Djokovic se queda en semifinales de un Grand Slam este año. En Australia abandonó por una lesión muscular; en Roland Garros perdió ante Sinner; y ahora, en Londres, nuevamente cayó ante el italiano. Además, venía de perder en la final de Wimbledon 2024 frente a Carlos Alcaraz.

Djokovic, que no gana un major desde el US Open 2023, reconoció que las lesiones ya son parte de su realidad.

“No creo que sea mala suerte. Es la edad, el desgaste del cuerpo. Por mucho que lo cuide, la realidad me golpea ahora como nunca antes”, explicó. “Me cuesta aceptar eso, porque cuando estoy en forma, todavía puedo jugar un tenis increíble.” “No creo que sea mala suerte. Es la edad, el desgaste del cuerpo. Por mucho que lo cuide, la realidad me golpea ahora como nunca antes”, explicó. “Me cuesta aceptar eso, porque cuando estoy en forma, todavía puedo jugar un tenis increíble.”

Con un gesto de agradecimiento y una sonrisa a los aficionados al abandonar la pista central, Djokovic dejó una promesa en el aire: aún no ha terminado su historia en Wimbledon.

Leer artículo completo