El nuevo perfume que huele a “fajo de dólares” y se viraliza en redes sociales

hace 10 horas 4

El aroma del dinero, asociado con el poder, el éxito y el estatus, ha capturado la imaginación de creadores de fragancias y consumidores por igual. Ahora ha llegado una nueva tendencia, se trata de un perfume con olor a “fajo de dólares”.

Este olor se ha convertido en una sensación en redes sociales, atrayendo a aquellos que buscan sofisticación, pero también a aquellos que tienen un interés por los dólares y todo lo que su simbolismo conlleva.

En redes sociales, se volvió viral un video del influencer Agus Correas, quien describió el perfume Coach Green como un aroma que remite a un “fajo de billetes de dólar”, al tratarse de una fragancia verde, musgosa, amaderada y sofisticada, con un perfil elegante y distintivo.

El comentario despertó el interés de los amantes de los perfumes, los usuarios buscaron en la fragancia con ese toque particular al que hizo referencia el influencer, asociada con el dinero en efectivo.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Agus Correas (@perfudecants)

La fragancia ha generado curiosidad, tras las reseñas que vinculan el perfume con el aroma a billetes recién impresos. Si embargo, los creadores del “Coach Green” aclararon que ese no fue el propósito con el que realizaron dicho perfume.

La descripción oficial de Coach Green Eau de Toilette aclara que la fragancia está inspirada en la sensación de refugios verdes dentro de la ciudad. Abre con kiwi y bergamota, tiene notas medias de romero y geranio, y finaliza con cedro y musgo de cristal. Es una esencia frutal-amaderado, con frasco verde en degradé y detalles en cuero, típicos de la marca.

A pesar de la descripción de la propia marca, el comentario de Correas sobre la similitud con el olor de los billetes atrajo la atención de un amplio público, reavivando el interés por fragancias que efectivamente fueron diseñadas para oler a dinero.

Fragancias con olor a dinero

Hay perfumes que fueron creados para reproducir el olor del dinero, específicamente el aroma de los billetes estadounidenses. Tal es el caso de Folding Money Cologne Spray, de la marca Demeter Fragrance Library, la cual fue elaborada triturando billetes nuevos de Estados Unidos.

Liquid Money, lanzada en 2011 por Patrick McCarthy también es otra fragancia que fue realizada en un intento por aumentar la productividad y el sentido del poder personal mediante una fragancia con olor a dinero.

Para ello, McCarthy trabajó con el perfumista Larry Murrison para desarrollar una fórmula que pudiera replicar el olor del papel moneda. Cada frasco, según detalló, contiene la esencia de aproximadamente 500 dólares triturados.

El químico Marc vom Ende, de la casa de fragancias Symrise AG, explicó en una entrevista con The Wall Street Journal que el aroma del dólar cambia con el tiempo. Al salir del banco, huele a tinta fresca y algodón, pero tras pasar por múltiples manos y lugares, adquiere matices metálicos, terrosos y grasosos.

Leer artículo completo