El peso de "Los Palulus" en La Casa de los Famosos All-Stars, en medio de la polémica

hace 6 horas 1

La Casa de los Famosos All-Stars ha tenido una temporada irregular. Han sucedido muchas cosas alrededor del reality que generaron muchas incomodidades con el público televidente y que, pese a ellas, logró conectar con cientos de miles de personas.

El origen del fin

Cuando inició esta edición y se presentaron a los famosos que conformarían esta temporada junto a los cuartos que habitarían, había mucho desconcierto en el público y en la prensa especializada. Porque la temporada arrancaba con ocho rostros nuevos; uno de ellos, un experto en realities de nombre Luca Onestini de origen italiano.

Pese a que cada temporada inicia con la idea de que la convivencia sea amena y sin conflictos, todo empieza a desvirtuarse de estos buenos deseos una vez que se abre el proceso de nominación, porque aunque todos saben que justamente el juego se trata de esto, a nadie le gusta verse “rechazado” por la mayoría al punto de convertirte en uno de los primeros nominados.

El juego comenzó y empezaron a orquestarse alianzas generando como consecuencia evidente divisiones. Lamentablemente, los volubles que fueron los líderes de cada cuarto en torno a las mismas generaron caos, rencillas, resentimientos y desconfianza. Esta última impacto de frente al cuarto agua, y uno de los grupos más fuertes para esta edición terminó rompiéndose, dejando así dos bandos: “Los Palulus” versus “Los Tres Mosqueteros”.

Diferencias irreconciliables

Salvador Zerboni, Valentina y Varo fueron los primeros tres eliminados de La Casa de los Famosos All-Stars. Ahí llevábamos ya tres semanas de convivencia. Para la eliminación del modelo peruano ya la casa contaba un historia clara: Lupillo Rivera, Luca Onestini, Paulo Quevedo y Aleska Génesis no le iban a dar tregua a varios personajes de esta edición All-Stars, y ellos eran: Rey Grupero, Niurka Marcos, Caramelo, Manelyk González y Alfredo Adame.

De los antes mencionados, sólo cinco siguen en competencia y se aproximan a la gran final, dos de ellos son semifinalistas, y aunque sólo una eliminación los separa del desenlace definitivo de este reality, ahí dentro nadie dispuesto a llegar a una tregua o a fumar “la pipa de la paz”.

Luca y Paulo, parte fundamental de “Los Palulus”, se han caracterizado por ser los provocadores por excelencia de esta temporada. Hacen todo lo que tengan a su alcance para desestabilizar el juego de Rey Grupero, Alfredo Adame y Caramelo; esta actitud la han incluso destacado durante los enlaces con el conductor del show, Javier Poza, y así también lo han demostrado con cada posicionamiento y/o sinceramiento durante las galas de los domingos.

La provocación está permitida dentro de este reality, según lo han podido confirmar los conductores del show, Jimena Gállego y Javier Poza. Y ha sido aplaudida por Sergio Mayer, panelista del programa, y ex-habitantes como Nacho Casano y Diego Soldano.

Lo que al público no le parece correcto, en su mayoría, es que se justifique una acción —la provocación— que justamente es el ingrediente fundamental que define a un “buleador”.

A golpear sus debilidades

Rey Grupero y Caramelo, en su relación con “Los Palulus”, se caracterizaron por ser reactivos a las provocaciones que estos les lanzan durante algunas dinámicas del show; sus reacciones los convirtieron en el objetivo de crítica de los fans del cuarto fuego y de muchos exhabitantes del programa.

Han sido tachados de violentos, malcriados, vulgares y ofensivos en todas sus formas. Sin embargo, La Casa de los Famosos All-Stars ha sido testigo de un fenómeno rumbo a la final. Y es que tanto Rey como Caramelo aprendieron a vivir dentro de esta competencia, sin alcanzar una convivencia cotidiana con “Los Palulus”.

Alrededor de cinco hechos de violencia verbal extrema entre ambos bandos tuvieron que transcurrir para que tanto Rey como Caramelo decidieran simplemente alejarse de ellos, limitar la comunicación y básicamente pretender que dentro de la casa ellos no existen. Pese a que lo han logrado, “Los Palulus” no han dejado de retomar hechos concretos de conflictos de hace tres meses como si fuesen el “pan nuestro de cada día” dentro del reality.

El público ha llegado a considerar que el problema de “Los Palulus” en relación a los mencionados es que simplemente existen y esto es algo que ya no pueden soportar.

Un juego duro y permanente

Para muchos el juego de “Los Palulus” fue constante y leal a su esencia, sea esta buena o mala. Su juego fue concreto y certero con el objetivo de no sólo avanzar a la final juntos y poder ganarla, sino sacar del juego a los habitantes que tan mal les caen.

De los objetivos trazados podemos decir que sólo han podido cumplir algunos cuantos. Lupillo Rivera, cabeza de “Los Palulus”, abandonó la competencia. Y rumbo a la final han perdido a la mayoría de sus aliados. Se mantuvieron fieles, eso sí, y nunca se traicionaron. Sí jugaron a conveniencia, porque convivieron con ellos que tan mal les caían y con quienes no compartían valores ni principios, pero para ellos, aunque no lo digan, sus acciones estaban justificadas por el mismo juego.

El problema que tienen con el público es que ellos niegan haber hecho algo así, cuando literalmente para llegar a la final, “Los Palulus” tuvieron que pautar alianzas con personalidades como: Alfredo Adame, Paty Navidad, Dania Méndez, Diego Soldano, Julia Gama, Carlos Chávez, Uriel del Toro y Rosa Caiafa. Con muchos de los mencionados “Los Palulus” no soportaban convivir, pero decidieron hacerlo porque ser mayoría les auguraba poder llegar a la final sin tener que sacrificarse entre ellos. ¡Y les funcionó!

Nominaciones polémicas y pruebas aún más polémicas

Conversaciones indiscriminadas entre “Los Palulus” generaron desconfianza en el público. Se llevó a rumorear con que Paulo Quevedo tiene algún romance con algunas de “Las Jefas” de la casa. También que así es cómo obtenían información sobre las pruebas que se llevarían acabo para las dinámicas del líder o robos de salvación.

Las nominaciones de algunos de sus habitantes también generaron desconcierto cuando parecían estar siguiendo un guión sobre cómo nominar. Y así mismo se ha llegado a decir que gracias a Lupillo Rivera ellos gozan de protección y privilegios rumbo a la final de esta edición All-Stars.

¿Será verdad, será mentira? Lo único que sabemos a conciencia es que esta temporada ha estado plagada de situaciones tan extrañas e irregulares como polémicas.

Sigue Leyendo más de La Casa de los Famosos All-Stars aquí:
· ¿El tridente perfecto? Adame, Rey y Caramelo están gozando sus últimos días en La Casa de los Famosos All-Stars
· Ellos son los últimos nominados de La Casa de los Famosos All-Stars 
· Niurka Marcos revela quién quiere que gane La Casa de los Famosos All-Stars

Leer artículo completo