
Por Cindy Quevedo
31 Jul 2025, 08:43 AM EDT
Diversos medios de comunicación han reseñado que la actriz Maribel Guardia, a finales del año 2024, fue diagnosticada con cáncer en la sangre. Sin embargo, su esposo, Marco Chacón, ofreció declaraciones al programa “Ventaneando” para aclarar lo que ha venido ocurriendo y, en primera instancia, aseguró que ella se encuentra muy bien de salud y negó cualquier especulación que exista sobre el bienestar de la actriz.
“Maribel tiene una salud envidiable. Nosotros nos hacemos todos los años un chequeo muy exhaustivo en una clínica privada que está en Santa Fe y déjame decirte que los resultados, las analíticas de Maribel, siempre le dan de una chava de 25 años”, explicó durante la entrevista.
La actriz de 66 años atraviesa uno de los mejores momentos de su vida y, además, a través de sus redes sociales ella constantemente publica contenido sobre su vida personal y profesional. Hace pocos días subió una foto de ella en traje de baño, donde aprovechó para presumir de su escultural figura a su avanzada edad, debido a que le gusta cuidarse.
El esposo de la también cantante se mostró sorprendido por todo lo que se puede decir acerca de una persona sin verificar si se está en lo correcto o si genera algún tipo de consecuencia, razón por la cual no desaprovechó para recalcar que ella está muy bien a pesar de las situaciones legales que vive: “Es increíble. Maribel, su estado físico es verdaderamente impresionante. Gracias a Dios, te puedo asegurar que Maribel no tiene ningún problema de salud”.
Chacón detalló que, efectivamente, Maribel ha atravesado bajones emocionales que la han afectado en cuanto al tema de su peso, ya que se trata de todo lo que ha sufrido durante este tiempo tras la partida física de su hijo Julián Figueroa, quien murió el 9 de abril de 2023. Esta situación, hasta el momento, le sigue generando mucho dolor por el vacío que dejó.
“Sería absurdo negar que ha sufrido de depresión con el tema de Julián y, básica y puntualmente, con lo de su hijo, Julián. Eso evidentemente le ha pesado y puede ser que eso haya influido un poco en su peso. Pero Maribel lo que tiene son dos kilos (4 libras) abajo. Maribel siempre ha pesado 58 kilos (127 libras) y había bajado a 56 (123 libras) y ahorita está en 57 (125 libras)”, explicó.
Sigue leyendo:
· Maribel Guardia revela cómo su niñez marcó su deseo de ser madre
· Maribel Guardia revela cómo el dolor de perder a su hijo transformó su esencia
· Maribel Guardia responde a Imelda Tuñón: Julián Figueroa “no olía mal” al morir