
Por Carolyn Manrique
26 Mayo 2025, 16:59 PM EDT
Acaba de entrar al mercado de bienes raíces una casa en Upper West Side, Nueva York, donde vivió James Dean cuando aún era un actor poco conocido. La propiedad está disponible por $6.25 millones de dólares.
Según ‘Realtor.com’, la propiedad fue hogar del actor desde 1951 hasta 1953. En esa temporada Dean mantenía un noviazgo con la bailarina y también actriz Liz ‘Dizzy’ Sheridan, además era estudiante en el Actors Studio.
Hay que recordar que Dean tuvo una muy corta carrera en Hollywood, aunque también es considerado uno de los actores más icónicos en la historia del cine. Entre sus personajes más importantes está Jim Stark en ‘Rebel Without a Cause’ (1955), Cal Trask en ‘East of Eden’ (1955) y Jett Rink en ‘Giant’ (1956).
Dean murió a los 24 años el 30 de septiembre de 1955 en un accidente automovilístico. Fue un gran fanático de los vehículos y de estar a toda velocidad. El choque ocurrió en un cruce de carreteras en Cholame, California. Él conducía un Ford Tudor.
Regresando a la casa en venta, se debe decir que fue construida originalmente en 1894. Los agentes de bienes raíces encargados de la venta son Richard Pretsfelder y Sophie Smadbeck.
En el listado, disponible en la página web de Leslie J. Garfield, se resalta que la propiedad es “una clásica casa de piedra rojiza construida en 1894 por los arquitectos Neville & Bagge en estilo neorenacentista. Con potencial para convertirla en una vivienda unifamiliar, una atractiva oportunidad para vivir con ingresos o como inversión”.
La casa tiene una extensión de 6,395 pies cuadrados y ancho de 19.5 pies. Está distribuida en cinco unidades.
Sobre el interior de la propiedad, el listado dice: “Un elemento de diseño destacado es la escalera envolvente con escalera flotante, que combina a la perfección forma y función, a la vez que aporta un toque de elegancia arquitectónica”.
Sigue leyendo:
• Ed Sheeran compró un apartamento en Nueva York
• Piden $29.5 millones de dólares por antigua mansión de Julia Roberts en Hawái
• Anna Kendrick recibió $2.39 millones de dólares por su casa en Hollywood Hills