
Aubrey Anderson-Emmons, la actriz de 18 años reconocida por su papel como Lily Tucker-Pritchett en la aclamada serie de ABC “Modern Family”, ha compartido públicamente su orientación bisexual. Según informó en su cuenta de Instagram el lunes 16 de junio, Anderson-Emmons publicó un video en el que hace sincronización de labios con una escena de la popular serie en la que aparecen Jesse Tyler Ferguson y Sofía Vergara.
En la escena seleccionada, Gloria Delgado-Pritchett (interpretada por Vergara) le dice a Lily: “Eres vietnamita”, a lo que la joven Lily responde: “No, no lo soy, soy gay, ¡soy gay!”. Mitchell Pritchett (interpretado por Ferguson) interviene diciendo: “Cariño, no, no eres gay. ¡Solo estás confundida!”. Anderson-Emmons sincroniza los diálogos de Lily mientras sonríe, y añadió un texto en pantalla que dice: “la gente sigue bromeando sobre que soy gay cuando literalmente lo soy (soy bi)”.
Con el mensaje “feliz mes del orgullo a todos y buenas noches jejeje”, Anderson-Emmons acompañó el post con una serie de hashtags alusivos al mes del Orgullo. Sus seguidores no tardaron en demostrar su apoyo y entusiasmo en los comentarios, muchos de ellos deseándole un feliz Mes del Orgullo.
Además, varios fanáticos bromearon sobre lo felices y orgullosos que estarían los padres televisivos de su personaje en Modern Family, Mitchell y Cameron Tucker (interpretado por Eric Stonestreet), quienes conforman una de las parejas gay más queridas y reconocidas de la televisión del siglo XXI. La serie, que supo retratar de forma cotidiana a una pareja gay, ganó dos premios GLAAD Media durante su emisión.

Anderson-Emmons se unió al elenco de Modern Family en 2011, durante la tercera temporada, cuando apenas tenía 4 años, para interpretar a la hija adoptiva de Mitchell y Cameron. Permaneció en el show hasta su fin en la undécima temporada, en 2020.
A principios de mayo, Aubrey comenzó a responder preguntas de los fans sobre su paso por la serie a través de su cuenta de TikTok. En estos videos, la actriz aseguró que “no fue obligada ni abusada” durante sus años en la serie, haciendo referencia a los muchos casos de estrellas infantiles en Hollywood.

Sin embargo, su paso por la TV no estuvo exenta de malas experiencias. Aubrey confesó que “la gente se burlaba de sus elecciones interpretativas o pensaba que era una mala actriz”, causándole problemas de autoestima.
Incluso llegó a abandonar la actuación un tiempo hasta que se reencontró con el teatro en una obra escolar.
A pesar de que en general su experiencia como estrella infantil fue positiva, Aubrey aconsejó a los padres a que esperaran a que sus hijos tengan la suficiente edad para saber qué quieren hacer de su vida.

Recientemente, la actriz celebró su mayoría de edad y comenzó a seguir su pasión por la música como cantante de indie-pop bajo el nombre de Frances Anderson. Su primer sencillo, titulado “Telephones and Traffic”, fue lanzado el 23 de mayo, y su nueva canción “Don’t Forget Me” está prevista para salir el 27 de junio.