Un video que circula en redes sociales acaba de encender la polémica alrededor del comediante mexicano Eugenio Derbez debido a una grave acusación de maltrato hacia Sammy Pérez, quien fuera parte clave de su elenco en programas como ‘XHDRBZ’ y ‘Derbez en cuando’.
Según el video, Derbez habría encerrado durante días a Sammy en su camerino durante los rodajes, hasta que concluyeran sus llamados.
Todo se desató en una entrevista reciente con Abraham Esqueda, mejor conocido como ‘Furcio’, quien se encontraba en Televisa buscando nuevas oportunidades y de paso, lanzando una indirecta para entrar a ‘La Casa de los Famosos México’. Durante la charla, al preguntarle si le gustaría trabajar con Eugenio Derbez, soltó un rotundo “no”, dejando a todos con la ceja levantada.
‘Furcio’, quien consideraba a Sammy uno de sus grandes amigos, explicó que nunca trabajó directamente con Derbez, pero que Sammy le contó varias veces cómo era tratado durante las grabaciones. Según sus palabras, lo dejaban encerrado en su camerino hasta terminar las escenas, sin poder salir ni para estirarse. “Lo tenían como retenido”, dijo, sin rodeos.
“Yo con Eugenio nunca trabajé, el que sí estuvo mucho con él fue Sammy. Lo que nos platicaba es que, cuando llegaba a sus llamados, lo tenían encerrado hasta que terminaban de grabar. Desde que llegaba, hasta que terminara de grabar no lo dejaban salir de su camerino; lo tenían como retenido”, aseguró.
Esto, sumado a la reciente controversia sobre quién pagó (o no) el funeral de Sammy tras su fallecimiento en 2021 por complicaciones de COVID-19, ha puesto a Derbez en el centro del huracán.
Mira el video en el minto 1:00
Sammy Pérez, originario de Puebla, se ganó el cariño del público por sus ocurrentes comentarios, así como su sentido del humor y que hacía buena ‘mancuerna’ con Derbez. Por eso, estas declaraciones caen como un balde de agua fría para quienes pensaban que detrás de cámaras había una relación de amistad sólida y respetuosa.
Hasta el momento, Eugenio Derbez no ha dado una declaración oficial sobre las acusaciones. Sin embargo, el video sigue corriendo como pólvora por TikTok, YouTube y demás plataformas, con toda clase de opiniones divididas.
Sigue leyendo: