
Por Carolyn Manrique
14 Jul 2025, 09:32 AM EDT
El pasado viernes 11 de julio, Bad Bunny inició su residencia histórica en Puerto Rico. El fin de semana cumplió con los tres primeros shows en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot, también conocido como El Choli.
Bad Bunny anunció la residencia ‘No Me Quiero Ir De Aquí’ poco después de haber estrenado su álbum ‘DeBÍ TiRAR MáS FOToS’, con el que hace un homenaje a la cultura puertorriqueña.
La residencia de dos meses tiene un total de 30 fechas, y durante siete meses sus fanáticos tuvieron muchas preguntas sobre cómo sería el show. Ahora, después del primer fin de semana, se sabe que el repertorio puede cambiar cada noche y que hay artistas especiales invitados.
Algo que ha llamado la atención de todos es la escenografía, pues no es solo un gran escenario con luces y grandes pantallas. El puertorriqueño también ha agregado una casa de tamaño real en medio de la pista, la cual utilizada en una parte del show para cantar algunas de las canciones del repertorio.
La casa es una réplica exacta de la casa que usó en el cortometraje que usó como promoción del álbum. La escenografía también incluye elementos visuales de la isla y algunos detalles que hacen referencia a su infancia.
El primer día LeBron James fue uno de los invitados que sorprendió a todos, e incluso se hizo viral un video en el que se ve a ambos bailando una parte de la canción ‘Tití me preguntó’, uno de los grandes éxitos del álbum ‘Un verano sin ti’. El setlist no solo incluye canciones del nuevo disco.
En la segunda noche participó RaiNao, interpretando ‘Perfumito nuevo’, y Jhayco, con el que interpretó ‘Dákiti’, una de las canciones más importantes de Bad Bunny.
Para show del domingo, el cantante sorprendió a todos sus fanáticos con Jowell & Randy. Juntos cantaron ‘Safaera’, considerada un himno de la pandemia.
En el show no queda atrás el mensaje político que Bad Bunny quiere dar con el disco, por eso antes de empezar el show se transmiten algunos mensajes en las pantallas en los que habla sobre la identidad puertorriqueña y el colonialismo.
Sigue leyendo:
• Economistas en Puerto Rico coinciden en que impacto a largo plazo de Residencia de Bad Bunny dependerá de gestiones del Gobierno
• Más de 400,000 fanáticos vivirán la magia de Bad Bunny en su hogar
• ¿No entiendes a Bad Bunny? Ahora hay un diccionario para descifrar las canciones de “Debí tirar más toallas”