La escena del rock mexicano amaneció de luto. Salvador Aguilar Hurtado, mejor conocido como Xava Drago, vocalista de la legendaria banda Coda, falleció a los 54 años debido a complicaciones derivadas del cáncer de estómago que padecía.
La noticia fue confirmada por sus compañeros de grupo a través de un comunicado
“Nuestro corazón está roto. Con profunda tristeza queremos compartir con ustedes que nuestro amado Xava ha partido. Estamos profundamente agradecidos por haber compartido la vida y el escenario con él, ha sido un gran honor y una gran fortuna“, expresaron.
Consciente de la gravedad de su enfermedad, Xava había preparado un mensaje de despedida para el momento de su partida.
“Hoy mi vida ha llegado a su fin y solo me queda decir que la viví a mi manera, canté, ‘rocanrolié’, pero sobre todo gocé y amé cada instante maravilloso que construí. Para cuando estén leyendo estas líneas, yo ya habré cruzado hacia ese lugar donde no existe el dolor y donde podré descansar tranquilo y en paz y lo más importante, podré estar en compañía de mi hermosa madre. Me despido con mucho amor para todos“, escribió.
Fue a principios de agosto cuando el cantante compartió públicamente su diagnóstico, reconociendo que los tratamientos médicos habían dejado de ser efectivos. En aquel entonces, expresó su agradecimiento a quienes lo acompañaron en su travesía.
“Desafortunadamente los doctores ya no pueden hacer nada por mí. Sólo me queda agradecer de corazón a mi padre; a mis hermanas, que han sido unos ángeles; a mis sobrinos; y a mis amadas Ela, Nicole y Sofía“.
Nacido en la Ciudad de México, Salvador Aguilar encontró en la música un destino. Como Xava Drago se convirtió en una de las voces más potentes y distintivas del rock en español. Al frente de Coda, conquistó escenarios y marcó a toda una generación en los años noventa con temas como “Aún”, “Tócame” y “Veinte Para las Doce”.
Sigue leyendo: