
Por Humberto Viera
17 Jul 2025, 11:24 AM EDT
Bryan Braman, exjugador de la NFL y campeón del Super Bowl LII con los Philadelphia Eagles, falleció este jueves a los 38 años a causa de una rara y agresiva forma de cáncer, según confirmó su agente, Sean Stellato.
A comienzos de julio, la familia del exjugador había lanzado una campaña de recaudación de fondos para costear el tratamiento contra la enfermedad, el cual incluía un procedimiento experimental de reprogramación celular de alto costo.
De acuerdo con la página ‘GoFundMe’, donde se canalizaron las donaciones para su tratamiento, el tipo de cáncer que padecía Braman era particularmente agresivo y poco común. Tanto aficionados como colegas del fútbol americano contribuyeron con aportes económicos.
Braman inició su carrera en la NFL en 2011 como agente libre no seleccionado, uniéndose a los Houston Texans. Durante la temporada 2012 se destacó como líder del equipo en tacleadas dentro de los equipos especiales, con 16, además de imponer un récord de franquicia al bloquear dos despejes en una misma campaña.
En 2014 fue contratado por los Philadelphia Eagles, organización con la que alcanzó la cima de su carrera al coronarse campeón en la temporada 2017. Ese título lo logró tras la histórica victoria 41-33 ante los New England Patriots comandados por Tom Brady, en el Super Bowl LII.
Esa temporada marcó también su última aparición en la NFL, tras una trayectoria en la que disputó 94 partidos a lo largo de siete años como profesional.
Este jueves, JJ Watt, leyenda de los Texans y excompañero de Braman, expresó su dolor a través de sus redes sociales. “Descansa en paz, hermano. Se fue demasiado pronto”, escribió el exdefensivo, junto a una imagen de Bryan vistiendo el uniforme de Houston.
Sigue leyendo:
–Murió a los 65 años Luis Sharpe, leyenda Cardinals y cuarto cubano en jugar en la NFL
–Revelan detalles de la supuesta agresión del novato Quinshon Judkins a su pareja
–Randy Moss regresa a la televisión para cubrir toda la temporada de la NFL tras superar el cáncer