FSIS emite alerta por tortellini congelado con alérgenos no declarados

hace 13 horas 3
Avatar de Miyeilis Flores

Por  Miyeilis Flores

01 Ago 2025, 11:23 AM EDT

El Servicio de Inocuidad e Inspección de Alimentos (FSIS, por sus siglas en inglés) emitió una alerta de salud pública para un lote de tortellinis de carne de cerdo y res de la marca Schnucks  por un error de etiquetado, ya que podrían contener sésamo y soya, dos ingredientes que no están reflejados en la etiqueta.

Se trata del producto congelado etiquetado como tortellini de cerdo y res que podría contener ravioles tostados de cerdo y res, que contienen soya y sésamo, alérgenos conocidos, que no se declaran en la etiqueta.

El FSIS emite esta alerta de salud pública y no un retiro del mercado porque los productos ya no están disponibles para la venta; sin embargo, insta a los clientes con alergias a la soya y al sésamo a revisar las características del producto y en caso afirmativo evitar su consumo.

El problema se descubrió luego que un consumidor reportó una queja sobre un producto de ravioles en una bolsa etiquetada como tortellini, por lo que la empresa avisó al FSIS de la novedad.

¿Cómo identificar los tortellinis  sujetos a alerta sanitaria?

El FSIS publicó en su sitio de internet imágenes del producto.El FSIS publicó en su sitio de internet imágenes del producto.Crédito: FSIS | Cortesía

El producto sujeto a alerta sanitaria se produjo el 27 de mayo y tienen un error porque fueron etiquetados como tortellini de cerdo y res, cuando en realidad el contenido es de ravioles tostados de cerdo y res se produjo que tienen soya y sésamo.

Los tortellinis se enviaron a un centro de distribución de Schnucks en Misuri, desde donde se distribuyó posteriormente a tiendas en Illinois, Indiana, Misuri y Wisconsin.  A continuación las características del producto:

  • “Schnucks Tortellini PORK & BEEF”: en su presentación de bolsa de 16 onzas con la fecha de caducidad del 27/05/2026 impresa en la parte superior de la bolsa. Llevan el número de establecimiento “EST. 13051” dentro del sello de inspección del USDA.

Hasta la fecha no se han presentado casos de enfermedades por el consumo del producto, sin embargo, se insta a los consumidores verificar la información del empaque y a evitar su consumo si tiene uno de los paquetes afectados.

Sigue leyendo:

¡Alerta sanitaria! Ensaladas de jamón retiradas por posible contaminación con Listeria
-Riesgo de Listeria: Kraft Heinz retira más de 367,000 libras de tocino de pavo
-Empresa de Nueva Jersey retira del mercado 143,416 libras de mortadela por error de etiquetado

Leer artículo completo