
Por Miguel Rapetti
15 Jul 2025, 00:48 AM EDT
El receptor estrella de New York Jets, Garrett Wilson, firmó este lunes una millonaria extensión de contrato por cuatro temporadas a cambio de $130 millones de dólares, que lo ubicó en el top 5 de los mejores pagados de la NFL dentro de su posición.
Wilson, de 24 años y que hoy por hoy es uno de los receptores más peligrosos de la NFL, tendrá un sueldo promedio por año de $32.5 millones de dólares, quedando solo por detrás de una lista élite conformada por Ja’Marr Chase (Cincinnati Bengals, $40,25 millones de dólares por temporada), Justin Jefferson (Minnesota Vikings, $35 millones); CeeDee Lamb (Dallas Cowboys, $34 millones; y DK Metcalf (Pittsburgh Steelers, $33 millones).
El talentoso jugador llegó a la NFL seleccionado en la primera ronda del Draft 2022 por los neoyorquinos y de inmediato se convirtió en uno de los receptores más destacados de todo el fútbol americano.
Además, uno de sus fuertes ha sido la constancia. En tres temporadas desde su debut Wilson ha disputado todos los juegos de los Jets (51), sumando 3,249 yardas en 279 recepciones y 14 touchdowns.
Curiosamente, ha superado las 1,000 yardas en cada campaña a pesar de la inconsistencia en la posición de quarterback que los neoyorquinos han tenido, con siete pasadores diferentes en ese periodo, incluyendo a la leyenda de la NFL, Aaron Rodgers, que tuvo una etapa bastante gris con el equipo.
Wilson recibió 98 envíos del veterano Rodgers, atrapó 95 de Zach Wilson, 27 de Joe Flacco, 22 de Mike White, 19 de Trevor Siemian, 12, de Tim Boyle y tres de Chris Streveler. Ninguno de estos mariscales de campo continúa en la divisa.
Con la reestructuración emprendida por Aaron Glenn, nuevo entrenador, para la temporada 2025 que arranca en septiembre próximo, se espera que Wilson potencie su talento gracias a la contratación de Justin Fields, ex Pittsburgh Steelers, como el nuevo quarterback titular del equipo.
Garrett Wilson es uno de los cinco jugadores en la historia de la NFL que registra más de 1,000 yardas por recepción y más de 80 recepciones en cada una de sus primeras tres temporadas, un logro que comparte con Ja’Marr Chase, Justin Jefferson y Odell Beckham Jr.
Sigue leyendo: