
Por Humberto Viera
15 Jun 2025, 16:03 PM EDT
El Gran Premio de Canadá de la Fórmula 1 tuvo un final caótico y lleno de controversia, con victoria para George Russell (Mercedes) tras una carrera estratégica y un safety car en las últimas vueltas.
Russell se mantuvo al frente desde la pole, llevándose su cuarta victoria en la categoría reina, tras las conquistas del Gran Premio de Brasil de 2022, el Gran Premio de Austria de 2024 y el Gran Premio de Las Vegas de 2024.
El británico hizo una carrera impecable en ritmo y estrategia, con dos paradas bien ejecutadas y un sólido manejo de los neumáticos duros en el tramo final.
La prueba terminó bajo régimen de safety car luego de que Lando Norris embistiera a su compañero Oscar Piastri durante una pelea interna por la cuarta posición. El choque entre ambos McLaren echó por tierra un doble resultado sólido, dejando a Piastri en la cuarta posición.
Sin embargo, el cierre estuvo manchado por una acción que ya genera debate: Verstappen cruzó momentáneamente por delante de Russell bajo safety car, en lo que pareció ser una maniobra accidental tras una frenada brusca del piloto británico.
Andrea Kimi Antonelli completó el podio, firmando su primer top 3 en Fórmula 1 y reafirmando su condición de joven promesa al volante del segundo Mercedes.
Por su parte, Charles Leclerc terminó en la quinta posición, seguido por su compañero en Ferrari Lewis Hamilton y Fernando Alonso (Aston Martin), quien defendió con firmeza su séptimo lugar ante los ataques de Nico Hülkenberg (Haas). Esteban Ocon (Alpine) y Carlos Sainz (Ferrari) completaron los diez primeros puestos
Con este resultado, Russell suma puntos clave en el campeonato de pilotos, donde marcha de cuarto. Oscar Piastri, de McLaren, domina la lista con 198 puntos sumados, mientra que su compañero Lando Norris le sigue con 176. Max Verstappen, piloto de Red Bull, marcha tercero con 155 unidades.
Sigue leyendo:
–Muere piloto de 21 años Matteo Doretto tras estrellarse contra un árbol en el Rally de Polonia
–Subastaron en más de $18 millones de dólares la Ferrari de Michael Schumacher durante su cuarto título de F1
–Checo Pérez: “Ser la inspiración de nuevas generaciones es lo más grande que me ha pasado”