El gigante italiano de la agroalimentación Ferrero (Kinder, Nutella) comprará el grupo estadounidense WK Kellogg, especialista en cereales para el desayuno (Corn Flakes, Rice Krispies) por 3.100 millones de dólares, incluyendo deuda, anunciaron el jueves en un comunicado conjunto.
Las compañías firmaron un acuerdo definitivo que prevé el pago de 23 dólares por acción de WK Kellogg. Esto representa una prima del 31% respecto al precio de cierre del grupo estadounidense el miércoles en Wall Street.
La operación, financiada completamente en efectivo, fue aprobada por los consejos de administración de ambas empresas. Se espera que esté finalizada en el segundo semestre, tras la aprobación de los accionistas de WK Kellogg y de las autoridades regulatorias.
Filial integrada
El grupo estadounidense se convertiría entonces en una filial completamente integrada de Ferrero, según el comunicado.
Accionistas que representan el 21,7% del capital de WK Kellogg ya se comprometieron a votar a favor de la compra, de acuerdo con ese texto.
El Wall Street Journal divulgó el anuncio el miércoles por la tarde, afirmando que Ferrero estaba "cerca de la finalización de una transacción de alrededor de tres mil millones de dólares" para adquirir WK Kellogg.
"El objetivo de Ferrero es crecer en Estados Unidos a través de adquisiciones, después de haber comprado ya las actividades de golosinas estadounidenses (del grupo suizo) Nestlé" por 2.800 millones de dólares en 2018, señaló el diario.
La acción de WK Kellogg se disparó cerca del 50% en las negociaciones electrónicas tras el cierre de la Bolsa de Nueva York el miércoles.
FUENTE: Con información de AFP.