
Por Joiner Martínez
05 Mayo 2025, 17:59 PM EDT
El entrenador del FC Barcelona, Hansi Flick, se ha mostrado confiado de las posibilidades de su “fantástico” equipo antes de la vuelta de semifinales de Champions ante el Inter de Milán y ha tenido palabras de elogio y exigencia al mismo tiempo con el gran protagonista de la ida, Lamine Yamal, un “genio” que tiene que volver a mostrar sus cualidades este martes.
“Es un genio, lo que hace con el balón es increíble. En cada pase y jugada suele hacer lo adecuado. Es realmente increíble cómo juega con 17 años. El miércoles (pasado) nos permitió estar de vuelta en el partido con sus acciones y con el gol. Fue buenísimo, pero tiene que mostrarlo siempre. Nos jugamos el pase a la final en este partido de vuelta y necesitamos a todos en su mejor nivel”, ha dicho Flick en la rueda de prensa en la víspera del partido.
Flick envió un mensaje claro: “Quiero que mis jugadores disfruten este partido. Ya ganamos dos títulos esta temporada, hay que valorar lo que hemos conseguido”.
Flick descarta la presión
La comparecencia del técnico en el Giuseppe Meazza ha empezado con otra cuestión sobre la forma que tienen los jóvenes de afrontar estos compromisos y ha bromeado cuando un periodista le pidió que comentara las palabras de Dani Olmo, quien aseguró que los jóvenes se toman el final de temporada como una fiesta. “¿Cree que debería meterles más presión?”, ha dicho entre risas.
“La verdad es que cuando empezamos la temporada nadie tenía idea de lo que íbamos a conseguir. Hemos ganado dos títulos, ahora son semanas importantes. Pero tienen que disfrutar del partido. Es necesario para llegar a la final y quiero que jueguen sin tener la presión encima. Están muy conectados entre ellos, hay muy buena dinámica. Jugamos un estilo de fútbol fantástico y tenemos que enseñarlo mañana”, ha declarado.
“Lo que quiero es que aprecien y disfruten todo esto y que puedan enseñar lo bien que podemos jugar. Quiero que la familia, el club y ellos mismos se sientan orgullosos del equipo (…) Estoy muy contento de entrenar a este equipo”, ha añadido.
Lewandowski, listo para entrar desde el banquillo
“Estamos en la semifinal de la Champions League, así que tenemos que disfrutar y demostrar lo buenos que somos. Los jugadores adoran competir a este nivel, nunca se rinden. Y ahora es una situación muy buena para demostrarlo” otra vez, ha concluido Flick.
Además, el técnico alemán ha asegurado que Robert Lewandowski está “listo” para esperar su oportunidad desde el banquillo. “Quiero que todo vaya bien. Él se siente bien. [La recuperación] ha ido mucho mejor de lo que pensábamos”, ha explicado.
Cuestionado por el peligro que creó Denzel Dumfries en el partido de ida, Flick ha admitido errores y ha avanzado alguna variación en su planteamiento. “En el cuerpo técnico analizamos todo (…) Quizás no teníamos el jugador correcto en el momento correcto y esto es lo que queremos cambiar. Es lo que necesitamos, tenemos que defender mucho mejor y seguramente haya algún cambio. Hasta aquí puedo decir”, ha expuesto.
Seguir leyendo:
Suspenden entrenamiento del Rayo Vallecano por un robo en sus instalaciones
Raphinha estuvo a punto de jugar con Italia: “Por suerte mi pasaporte no llegó”
Roberto Carlos solo tiene elogios para el fútbol mexicano: “Me encanta”