
Dominic McLaughlin aparece por primera vez caracterizado como Harry Potter, luciendo las icónicas gafas redondas y el uniforme escolar, en la imagen inaugural de la esperada serie de HBO. Junto a él, Arabella Stanton y Alastair Stout encarnan a Hermione Granger y Ron Weasley, respectivamente, tras haber sido seleccionados entre más de 30.000 aspirantes que participaron en el proceso de casting realizado el pasado otoño. Con este primer vistazo, la producción marca el regreso oficial al universo mágico de J.K. Rowling, casi catorce años después del desenlace cinematográfico de la saga.
La serie, que comenzó su rodaje en los estudios Warner Bros. Studios Leavesden en el Reino Unido, adapta los siete libros originales de Rowling, dedicando una temporada completa a cada uno. Según información de Variety, la filmación de la primera temporada se extenderá hasta la primavera de 2026, tras lo cual la segunda temporada iniciará su producción tras una breve pausa. El estreno está previsto para 2027 en HBO y HBO Max en los territorios donde esté disponible.

El reparto principal se amplía con la incorporación de Rory Wilmot como Neville Longbottom, Amos Kitson como Dudley Dursley, Louise Brealey como Madam Rolanda Hooch y Anton Lesser como Garrick Ollivander. Entre los adultos, John Lithgow interpretará a Albus Dumbledore, Janet McTeer será Minerva McGonagall, Paapa Essiedu dará vida a Severus Snape y Nick Frost asumirá el papel de Rubeus Hagrid. El elenco también incluye a Katherine Parkinson como Molly Weasley, Lox Pratt como Draco Malfoy, Johnny Flynn como Lucius Malfoy, Leo Earley como Seamus Finnigan, Alessia Leoni como Parvati Patil, Sienna Moosah como Lavender Brown y Bertie Carvel como Cornelius Fudge. Variety informó en exclusiva que Bel Powley y Daniel Rigby interpretarán a Petunia y Vernon Dursley.

La dirección creativa está a cargo de Francesca Gardiner como showrunner y guionista principal, mientras que Mark Mylod, conocido por su trabajo en “Succession”, dirigirá varios episodios y ejercerá como productor ejecutivo. El equipo de producción se refuerza con la diseñadora de vestuario Holly Waddington y nuevos responsables de departamento: Adriano Goldman (director de fotografía), Cate Hall (diseño de peluquería y maquillaje), Paul Herbert (coordinador de especialistas), Mark Holt (supervisor de efectos especiales), Mara LePere-Schloop (diseño de producción), Naomi Moore (decoración de escenarios), John Nolan (supervisión de efectos de criaturas), Alexis Wajsbrot (supervisión de efectos visuales) y Dom Sidoli (producción de efectos visuales).
La serie, producida por HBO en colaboración con Brontë Film and TV y Warner Bros. Television, cuenta con la producción ejecutiva de J.K. Rowling, Neil Blair y Ruth Kenley-Letts de Brontë Film and TV, así como David Heyman de Heyday Films. La trama seguirá el descubrimiento de Harry Potter de su identidad como mago, su ingreso en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, la amistad con Ron y Hermione, y su enfrentamiento con Lord Voldemort.