
El reciente fallecimiento del actor estadounidense Michael Madsen ha generado expresiones memorables en su honor por parte de otras celebridades de Hollywood.
Una de las palabras que más llamaron la atención de los fans fueron dichas por un antiguo compañero de trabajo de Madsen, con quien protagonizó la icónica película Reservoir Dogs (1992), del director y guionista Quentin Tarantino.
Se trata del actor Harvey Keitel, quien le dio vida a Mr. White en la cinta del irreverente cineasta estadounidense, compartiendo memorables escenas con Madsen, quien interpretó a Mr. Blonde (Vic Vega).

Keitel recordó a su amigo con emotivas palabras que además hacían referencia a la experiencia de ambos en el set.
“Hemos perdido a otro gran poeta estadounidense”, declaró la celebridad en un comunicado, en donde además expresó una frase en referencia a su fallecimiento: “Adiós, mi querido amigo”.
“Nunca olvidaré una de las mejores escenas que he visto en una película, la cual tú protagonizas junto con Chris Penn peleando en Reservoir Dogs”, continuó diciendo Keitel, quien actualmente tiene 86 años, en alusión al hermano menor del reconocido actor Sean Penn.

“Una gran escena de amor. Dale un abrazo a Chris de mi parte”, agregó Keitel, haciendo referencia por segunda ocasión a Chris Penn, actor que interpretó a Eddie Cabot en el largometraje de Tarantino y quien falleció en 2006 por una enfermedad cardíaca.
Michael Madsen, fallecido el pasado 3 de julio de 2025 a los 67 años, participó en otras películas de Tarantino, entre las que se encuentran Kill Bill: Vol. 1 (2003), Kill Bill Vol. 2 (2004), Los 8 más odiados (2015) y Había una vez en Hollywood (2019).
Por su parte, el actor estadounidense Walton Goggins, quien compartió espacio en la pantalla grande con Madsen en Los 8 más odiados, recientemente compartió en Instagram un mensaje dedicado a su antiguo colega.

“Michael Madsen...este hombre...este artista...este poeta...este desgraciado”, escribió Goggins en un mensaje que trataba de recordar a Madsen con cierto humor.
“Aura como nadie. No hay las suficientes palabras así que solo diré esto. Te quiero, amigo. Un H8ter para siempre”, comentó Goggins después a manera de despedida y haciendo referencia a la película que los reunió.
Asimismo, el nominado al Oscar James Woods, quien trabajó junto con Madsen en La huida (1994), compartió unas palabras dedicadas al actor fallecido.

“Trabajamos juntos en [la película] Famosa Por Error. Siempre me conmovió su carácter dulce y su generosidad, todo lo contrario de los ‘tipos rudos’ que representaba con tanta brillantez. Descansa en paz, querido amigo", declaró Woods.
De hecho, la actriz Jennifer Tilly, quien trabajó con Madsen y Woods en la cinta de 1994, compartió en X su experiencia trabajando en el set con el finado.

“Michael fue uno de mis actores favoritos con los que he trabajado. La huida fue parte del principio de mi carrera y él me hizo sentir segura y apoyada. Era salvajemente audaz y alborotador con sus elecciones de personajes, además tenía un sentido del humor endiablado", escribió Tilly y agregó:
“No recuerdo haberme reído tanto en un rodaje en toda mi vida. Un gran talento. Se ha ido demasiado pronto. Rip Michael Madsen”.
De acuerdo con sus representantes, Madsen falleció a causa de un paro cardiaco en su domicilio de Malibú, California.
Los informes señalaron el servicio médico de emergencia encontró a la estrella de Hollywood inconsciente en su residencia, tras una llamada al 911 en la madrugada.