
Por Humberto Viera
03 Ago 2025, 12:33 PM EDT
El surcoreano Heung-min Son tuvo una emotiva despedida del Tottenham Hotspur este fin de semana, durante lo que probablemente fue su último partido con el club londinense, al disputar un amistoso de pretemporada ante el Newcastle United en el Estadio de la Copa Mundial de Seúl.
El atacante de 33 años portó por última vez el brazalete de capitán de los Spurs en su país natal y fue homenajeado con un pasillo de honor por parte de ambos equipos cuando dejó el terreno de juego en la segunda mitad. Aunque abandonó la cancha con una sonrisa, la emoción lo desbordó al llegar al banquillo, donde rompió en llanto mientras los 64,773 aficionados presentes coreaban su nombre.
Son cierra así un ciclo memorable con el Tottenham, donde disputó 454 partidos y anotó 173 goles. La pasada temporada lideró al equipo hacia la conquista de la UEFA Europa League, cortando una sequía de títulos de 17 años con una victoria ante el Manchester United en la final.
El delantero se encuentra en negociaciones avanzadas para incorporarse al LAFC de la Major League Soccer (MLS), aunque confesó que tomar esta decisión no ha sido sencillo: “la más difícil que he tomado en mi carrera”, aseguró.
En una rueda de prensa posterior al partido, Son reflexionó sobre su trayectoria en el club: “Vine al norte de Londres cuando era niño, a una edad muy temprana, un niño vino a Londres que ni siquiera hablaba inglés. Dejar este club como un hombre adulto es un momento muy, muy orgulloso”.
El nuevo entrenador del Tottenham, Thomas Frank, también dedicó palabras de reconocimiento a la figura del surcoreano: “una verdadera leyenda de los Spurs” y “uno de los mejores jugadores que ha jugado en la Premier League”. Sobre su posible último partido, agregó: “Si ese es el último juego para Sonny, qué lugar para hacerlo aquí frente a sus fanáticos locales. Un hermoso final”.
Sigue leyendo:
–Novak Djokovic invierte en el fútbol francés: el tenista adquiere acciones del Le Mans
–Robinho firma alianza con famoso hacker para lanzar nuevo negocio desde la cárcel
–Brasil continúa con su hegemonía y vence a Colombia en final de Copa América